Les presentamos uno de los carros que más sensación ha causado en los Salones del Automóvil de los últimos tiempos. Se trata del Artega GT, un carro deportivo biplaza con 300CV que fue diseñado por el experto y famoso danés Henrik Fisker, el mismo que diseñó el Aston Martin Vantage. El  Artega GT está limitado a una producción limitada de 500 unidades por año, y cuenta con las características que le dan el privilegio de compartir la mesa con los mejores exponentes de carros exóticos en el mundo.

El Arteaga GT cuenta con un motor que está montado sobre un módulo compacto de tubos de acero en forma transversal, respecto a la dirección de viaje, tiene un excelente equilibrio que está bien acompañado por una serie de sistemas electrónicos desarrollados por el mismo fabricante.

El control de tracción y estabilidad puede ser modificado como un cualquier otro coche de estas capacidades por medio de varios botones en la consola central (Normal, Deportivo, Race y Desactivado).

Considerando que se trata de un automóvil bastante compacto en el exterior, realmente sorprende que sea tan espacioso y amplio en el interior, con una posición de manejo deportiva al 100, pero bastante cómoda.

El Arteaga GT equipa un motor de seis cilindros que genera 296 HP, transmisión DSG semiautomática de seis velocidades con paletas detrás del volante, el “corazón” del Artega logra una velocidad de 270 km/h (Limitada electrónicamente), y una aceleración de 0 a 100kms en 4.7 segundos.

El Artega cuenta con un generoso tanque de gasolina de 80 litros perfecto para largos recorridos.

El Artega GT tiene un precio de 140 mil dólares.

  • Imágenes del Artega GT.