Q by Aston Martin, la subdivisión de la firma británica especializada en carros  de alta exclusividad , está en su décimo aniversario y para celebrarlo como se merece nos presenta un exótico  V12 roadster biplaza  que se inspira en algunos de los Aston Martin más legendarios. 

Este es el Aston Martin DBR22: 

El estilo del DBR22 se inspira en el DBR1 ganador de Le Mans pilotado por Roy Salvadori y Carroll Shelby, el único Aston Martin en obtener una victoria absoluta en el evento.

El Aston Martin DBR22 es un V12 biplaza roadster de líneas fluidas y musculosas, que se inspira en la larga tradición de este tipo de deportivos a lo largo de la historia de la marca como los DBR1 o DB3S.

El Aston Martin DBR22 es un espectacular biplaza deportivo de aire retro y configuración barchetta (sin techo) destinado a competir directamente con uno de los recientes éxitos de Ferrari: los Monza SP1 y SP2, que tan buen rédito comercial y de imagen han dado a los de Maranello. 

Aston Martin repite receta: evoca a sus coches de carreras de los 50 y los viste de la exclusividad intrínseca a los modelos que se van a fabricar en contadísimas (y, por tanto, carísimas) unidades.

Aston Martin no ha especificado cuántas unidades se construirán, pero sí ha aludido a otros modelos exclusivos de reciente comercialización como el Aston Martin Vulcan, el Víctor o el Vantage V600. De todos ellos apenas se hicieron 39 piezas (24+1+14, respectivamente).

Pues bien, el DBR22 será otro de estos Aston Martin tan característicos que serán inmediatamente piezas de grandes colecciones. En este caso, además, con pedigrí de competición ya que se inspiran en dos grandes coches de carreras de la marca inglesa: el DBR1 ganador de Le Mans en 1959 y su predecesor, el DB3S de principios de los 50.

El Aston Martin DBR22 es un modelo altamente exquisito, tanto en el exterior (su carrocería es de fibra de carbono e incluso cuenta con piezas impresas en 3D como el subchasis trasero), como en el interior, donde el carbono visto y el cuero conviven dentro de un diseño especial que luce un salpicadero específico para este DBR22.

La única protección que tendrán los dos ocupantes respecto al exterior es un casi testimonial derivabrisas que obligará a sus ocupantes a llevar casco, si es que quieren disfrutar de todo su poder y prestaciones.

  • Mecánica

El Aston Martin DBR22 está equipado con un motor V12 de 5.2 litros, en la mejor tradición de la casa, apoyado por un turbocompresor doble que dispara su poder hasta más allá de los 705 Hp y un torque de 555 Lb-Pie. Su transmisión es automática de 8 velocidades.

No hay cifras confirmadas, pero en otros superdeportivos del fabricante inglés este bloque permite alcanzar los 319 km/h y lograr el 0-100 en 3,4 segundos.

  • Precio

Como ya les contamos no se sabe cuántas unidades se fabricarán ni mucho menos su precio.

  • Datos

•Amortiguadores adaptativos

•Rines de 14 rayos, de diseño especial y 21 pulgadas

•Interior con acabados en fibra de carbono expuesta, aluminio y cuero.

  • Imágenes del Aston Martin DBR22.