Uno de los carros más icónicos del fabricante británico Aston Martin llega a su fin y la marca quiere despedirlo a lo grande con una edición especial y limitada. Se trata del DBS 770 Ultimate, del que solo se producirán 300 unidades coupé y 199 en carrocería de descapotable. El saliente V12 de 5.2 litros ahora sube hasta 770 CV y a un par de  900 Nm. A su llegada será el modelo de producción más potente que hayan hecho hasta ahora.

Este es el Aston Martin DBS 770 Ultimate:

Aston Martin descubre la última serie especial del DBS, con esta versión más deportiva y radical de la solo serán fabricadas para poner fin al modelo DBS y que, de paso, también se convierte en el adiós de los motores V12 para la compañía con base en Gaydon. Lamentablemente todas las 499 unidades ya están vendidas.

Las modificaciones se extienden fuera del chasis y también llegan al apartado estético. Lo más llamativo en este punto serían el nuevo splitter delantero, un espectacular respiradero en forma de herradura y un difusor trasero más prominente. Con estos detalles se consigue mejorar la refrigeración del motor y también la aerodinámica del DBS 770 Ultimate. Hay un buen número de componentes de fibra de carbono por los cuatro costados, además de unas nuevas llantas de 21 pulgadas, disponibles en varios acabados diferentes, siempre calzadas por neumáticos Pirelli P Zero.

En el interior se apuesta por una configuración muy completa con los asientos Sports Plus tapizados en cuero completo de semianilina y Alcantara, además de detalles y costuras en contraste. Como ya es habitual en la marca, este ejemplar puede ser configurado con variables casi infinitas gracias al programa Q by Aston Martin. Aunque lo cierto es que serán pocos los afortunados que podrán configurarlo, pues la cartera de pedidos ya está cerrada.

  • Mecánica

El Aston Martin DBS 770 Ultimate llega equipado con un motor V12 biturbo de 5.2 litros, pero que ha sido tocado tanto en sus sistema de admisión, como en el de escapes y en la presión que los dos compresores aportan. Así, el fabricante logró extraer los 770 CV,  o sea 45 caballos más respecto del DBS Superleggera. El torque no cambia y sigue en 900 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm.

Obviamente, la caja de cambios ZF de ocho cambios también ha recibido atención, de manera que ahora el paso de marchas es más veloz y armónico. Eso sí, esta optimizada transmisión sigue llevando la fuerza al eje trasero, que a su vez cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado. Por el lado de la dirección, Aston Martin también sumó mejoras, las que residen principalmente a nivel de tacto, gracias a una columna repensada con nuevas fijaciones.

Estos cambios y el aumento de poder le permiten al Aston Martin DBS 770 Ultimate lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 340 km/h. 

  • Precio

La producción de los 499  unidades de esta edición especial arrancará este primer trimestre de 2023, con entregas previstas a partir del tercer trimestre. Su precio no fue anunciado.

  • Imágenes del Aston Martin DBS 770 Ultimate.