En el Auto Show de Los Ángeles 2019 la Aston Martin nos presentó la DBX 2021 o en otras palabras el modelo con el que hacía su entrada al mundo de las SUV. Ahora, la división de creaciones especiales de la marca de Gaydon, Q by Aston Martin, acaba de mostrar su primer trabajo basado en el todocamino, que sería presentado en el cancelado Salón del de Ginebra 2020. Este auto estará disponible en tres niveles de personalización que servirán para mostrar todas las opciones con que cuenta el fabricante.

Este es el Aston Martin DBX by Q:

El Aston Martin DBX by Q  es un modelo que sirven de vitrina para mostrar todas las posibilidades que ofrece la división de personalización. Además de tener ese sello de lujo que tanto caracteriza a los modelos de Aston Martin, incluye una decoración mucho más refinada como elegante. stará disponible en edición Limitada.

Para crear al Aston Martin DBX by Q se le han modificado tanto la carrocería como el interior del DBX con elementos lujosos que han sido además añadidos al vehículo de forma artesanal.

Entre estas novedades destaca el color Satin Xenon Gray –gris satinado– de la carrocería, las llantas de 22 pulgadas realizadas en negro brillo y sobre todo, un interior repleto de calidad y encanto. Las nuevas inserciones de fibra de carbono saltan a la vista y combinan a la perfección con los tapizados y revestidos de cuero propios del habitáculo del Aston DBX.

En este sentido, existe una pieza que es especialmente valiosa dentro del interior del Aston DBX by Q y ocupa un lugar destacado en la consola central. Justo ahí se ubica un elemento mecanizado de fibra de carbono con 280 capas individuales, colocadas meticulosamente a mano tras de un proceso de 12 horas, tiempo al que hay que añadir las 90 horas extra de fresado para obtener el acabado de ese elemento.

El Aston Martin DBX by Q está disponible en tres ambientes distintos: Accesories, con distintas molduras y acabados de “fácil instalación” –dice la marca–, Collection, que incluye otros más elaborados y Comission, en el que la marca transforma el interior de este DBX con elementos completamente únicos hasta el punto de hacer un determinado modelo distinto de cualquier otro DBX producido.

  • Mecánica

El Aston Martin DBX, equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de generar 400 caballos de fuerza, mismo que comparte con algunos de los modelos Mercedes-AMG.  Esta camioneta es capaz de lograr el 0 a 100 en 4.5 segundos, y llegar a una velocidad tope de 290 km/h.

  • Precio

Por ahora no se ha confirmado el precio del Aston Martin DBX by Q.

  • Imágenes del Aston Martin DBX by Q.