Aston Martin acaba de poner a la venta  una inédita edición especial de 436 CV inspirada en el carro de competición GT4, pero desarrolladla sobre la base del Vantage S lanzado en 2011. Se ofrece en carrocerías Coupe y descapotable Roadster, ambas en tonalidad Ceramic Grey Metallic.

El Aston Martin SP10 Vantage tiene un propulsor de gasolina V8 de 4,7 litros de capacidad que desarrolla 436 caballos de fuerza que se transmiten a las ruedas traseras y se gestionan a través de un cambio manual de seis marchas. En el modelo de serie del que deriva, también existe una caja automática Sportshift con el mismo número de relaciones. Y una variante descapotable, pero tampoco está posibilidad se contempla para esta edición especial

El Aston Martin Vantage V8 SP10 es capaz de acelerar de 0 a 100kms/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305kms/h. Aston Martin no ha comunicado el consumo medio. El del V8 S, con idéntica potencia pero cambio automático, es de 12,9 litros cada 100 kilómetros.

Tanto el interior como la carrocería del Aston Martin SP10 Vantage  están completamente pintados en negro. Como equipamiento, puede incorporar sistema de navegación vía satélite, control de crucero, dispositivo de audio con 700 vatios o suspensión deportiva y cámara trasera.

Por ahora no se ha comunicado el precio del Aston Martin SP10 Vantage.