Se inició el tan esperado Monterey Car Week y varios carros brillaron con luz propia. Uno de ellos es el Aston Martin V12 Vantage Roadster o en otras palabras la versión descapotable del Aston Martin Vantage el cual, como era de esperarse, será de una muy corta edición limitada … .la cual está completamente vendida. Este convertible será sin duda uno de los modelos más deseados a partir de este momento.

Este es el Aston Martin V12 Vantage Roadster:

Aston Martin presenta el que será su más exclusivo modelo. Se trata de la versión Roadster del poderoso V12 Vantage. Se trata de la variante con techo de lona de este exclusivo modelo, que ofrece las mismas prestaciones del coupé. Eso sí, tiene algunos cambios en su diseño. Este deportivo convertible es el primer vehículo en presentar el tren motriz V12 Twin-Turbo de 5.2 litros de gran potencia. Su producción será aún más limitada, ya que solo se construirán 249 autos (recordemos que del Coupé se fabricaron 333 unidades).

 Su capota blanda tarda un poco menos de siete segundos en abrirse y cerrarse (6.7 segundos para abrir y 6.8 segundos para cerrar, para ser precisos). Esto se puede hacer a velocidades de hasta 31 mph.

En su estética se destacan los faldones, spoilers y tomas de aire, junto con una abertura en el capó. Esto resulta clave para generar mayor carga aerodinámica (216 kg) cuando se rueda a alta velocidad y de paso, mantiene fresco el enorme propulsor biturbo. A su vez, el auto es cuatro centímetros más ancho.

También hay piezas en fibra de carbono, como los parachoques delantero, el capó, los guardabarros delanteros, los umbrales laterales y la tapa del baúl. Esto con el fin de disminuir el peso del V12 Vantage, que también tiene varios componentes más livianos. Entre ellos, rines de 21 pulgadas y frenos de disco carbocerámicos.

En su interior nada cambia ya que es idéntico a la versión coupé, con ese toque elegante que caracteriza a Aston Martin. De todas formas no pueden faltar las molduras en fibra de carbono, las sillas deportivas y costuras en color rojo. Pero su rasgo más distintivo es la capota de lona eléctrica.

  • Mecánica

El Aston Martin V12 Vantage Roadster llegará con un motor V12 biturbo de 5.2 litros de Aston que genera 690 caballos de fuerza y ​​555 libras-pie de torque, que se acopla a una caja automática ZF de ocho cambios, optimizada para funcionar con más rapidez y mantener al motor en su rango óptimo de revoluciones. Como referencia, la generación anterior V12 Vantage usaba un motor de 5.9 litros de aspiración natural que generaba 510 hp y 420 lb-ft de torque.

Las prestaciones son idénticas a las del coupé, pues el Aston Martin V12 Vantage Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registra una velocidad máxima de 320 km/h.

A su vez, el sistema de escape en acero inoxidable se configuró para ofrecer un sonido más deportivo. A ello se suma una calibración especial en la suspensión adaptativa, pues este modelo prescinde del enorme alerón en la parte posterior. De todas formas este se puede instalar de manera opcional.

Para el tren de rodaje también hay otros ajustes, como una trocha más ancha y unas llantas Michelin Pilot Sport 4S; que miden 275/35 R21 delante y 315/30 R21 atrás. A ello se suma un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero, el cual se encarga de transmitir toda la potencia al suelo.

  • Precio

Del Aston Martin V12 Vantage Roadster solo se producirán 294 unidades, pero su precio no ha sido revelado.

  • Imágenes del Aston Martin V12 Vantage Roadster.