Hoy les vamos a contar de uno de los carros más rápidos (realmente el segundo después del ONE-77) de la historia de la firma inglesa Aston Martin. Se trata del V12 Vantage S 2013, un espectacular carro deportivo con un poderoso motor V12 con la friolera de 573 caballos de fuerza. El nuevo Aston Martin V12 Vantage S, que sustituye al V12 Vantage, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 204.5mph (329 kms/h).

Según Ulrich Bez, director ejecutivo de Aston Martin “El V12 Vantage S 2013 es simplemente un Aston Martin en estado puro. Ofrece un diseño atemporal y se alimenta de los éxitos que hemos obtenido en el mundo de la competición.

La imagen exterior del Aston Martin V12 Vantage S 2013 también se ha puesto al día al día: el aluminio ha dejado paso a la fibra de carbono y al titanio. Además, se ha cuidado mucho aerodinámicamente para elaborar los paragolpes delanteros y traseros. Por cierto, en el capó no faltan las cuatro rejillas de ventilación.

El interior se ha renovado con unos nuevos asientos deportivos que pueden llegar a ser hasta de fibra de carbono – es una opción – y, por supuesto, a la nueva tapicería de cuero a la que no le faltan detalles ribeteados.

Aston Martin también tiene preparado un paquete opcional en la que la fibra de carbono está presente en el salpicadero y en la manilla de las puertas. Respecto al precio es casi seguro que supere la barrera de los 250,000 dólares (200.000 euros).

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S bajo el cofre esconde un motor V12 de 6,0 litros con impresionantes 573 CV de potencia. Este propulsor desarrolla 620 Nm a 5.750 rpm, aunque a solo 1.000 revoluciones ya ofrece unos impresionantes 510 Nm. Sin duda, se trata de un bloque con un toque muy deportivo ya que no le tiene miedo a las altas revoluciones y, además, resultará muy confortable de conducir debido a su elevado par a bajas vueltas. Como expresamos líneas arriba, el V12 Vantage S alcanza las 204.5mph.

El Aston Martin V12 Vantage S 2013 utiliza tecnologías del mundo de la competición, como las cámaras de combustión CNC y los árboles de levas huecos. Además estrena una nueva caja de cambios manual automatizada –Sportshift III– con accionamiento hidráulico. Esta transmisión resulta 25 kilogramos más ligera que la tradicional caja manual de seis velocidades.

Además, el nuevo V12 Vantage S tiene un suspensión adaptativa con tres modos de conducción: Normal, Track y Sport, para que el conductor escoja la configuración que más se adapte a su gusto o necesidades. Este sistema también interviene en el nivel de asistencia de la dirección asistida. Por cierto, la dirección también se ha ajustado para que tenga una relación más rápida. Ahora es de 15:01.