Aston Martin con el asocio de Red Bull Advanced Technologies y Adrian Newey nos presentan otro de sus sensacionales autos. Se trata del Aston Martin Valhalla (conocido  internamente como AM-RB 003), un hiperdeportivo el cual sigue los pasos del Valkyrie en el objetivo de Aston Martin por desarrollar modelos con los más altos niveles de desempeño. Al igual que el Valkyrie, el  Valhalla contaría con una versión AMR PRO para la competencia en circuito. Su producción será limitada.

Este es el Aston Martin Valhalla:

A primera impresión, el Aston Martin Valhalla luce un diseño inspirado en su hermano mayor, el Valkyrie. Ambos comparten un alerón posterior de gran tamaño y el habitáculo en posición central.

El el Aston Martin Valhalla usa métodos de construcción ligera, que se basan en el uso de la fibra de carbón, y con una aerodinámica radical que fue pionera en el Valkyrie.

  • Mecánica

Por ahora solo se sabe que el Aston Martin Valhalla se ofrecerá con un motor V6 Twin-Turbo que genera 1,000 caballos de fuerza. 

Además su eje posterior contará con un cambio de doble embrague y ocho marchas, tecnología similar a la que se usa en F1. Estará asociado a un diferencial de control

El Aston Martin Valhalla llegará a enfrentarse a rivales al estilo del Ferrari SF90 Stradale.

Junto con el recientemente anunciado Vanquish Vision Concept, el Valhalla continúa esta orgullosa estrategia de nombrar con una “V” inicial a sus autos de mayores prestaciones, proporcionando una evocadora y poderosa designación para este deportivo de ultra-alto rendimiento, pues se estima que acelere desde la inmovilidad en apenas 2,5 segundos.

  • Precio

Por ahora solo se sabe que el Valhalla tendrá una producción limitada a tan solo 500 exclusivas unidades, pero su precio no fue confirmado.

  • Imágenes del Aston Martin Valhalla.