El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido el escenario elegido por el fabricante británico Aston Martin para mostrarle uno de los autos más especiales del mundo. Se trata del Vanquish S 2017, un modelo en el que la se unen dos factores tan dispares como la deportividad y la elegancia en un mismo auto.

Estéticamente el Aston Martin Vanquish S 2017 dispone de un nuevo paquete aerodinámico que cuenta con un splitter delantero y un difusor de aire en la zaga realizados en fibra de carbono. A través de este último se dejan ver cuatro impresionantes salidas de escape, por cierto. Este conjunto es elegantemente adornado, opcionalmente, por unas llantas forjadas específicas de 20 pulgadas de diámetro y cinco radios, además de otros detalles en fibra de carbono como los marcos de las tomas de aire del capó.

En cuanto al interior de este superdeportivo, tenemos otra perfecta simbiosis entre deportividad y elegancia. Y todo de primera calidad, obviamente. De esta manera disfrutaremos de una tapicería de cuero de nueva elaboración y de diversos detalles en fibra de carbono.

  • Motor

Bajo el capó, el Aston Martin Vanquish S recibe el mismo V12 de 6.0 litros atmosférico sólo que ahora viene reforzado por 25 caballos de fuerza más, lo que da como resultado 591CV

y 465 libras-pie de torque. Esta energía administrada por una caja de cambios automática de ocho relaciones permiten que el deportivo vaya de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.5 segundos, esto es una décima de segundo menos que el Vanquish “normal”.

Además de esta elevación en la fuerza del V12, lel Aston Martin Vanquish S obtiene ajustes en el sistema de suspensión para obtener una sensación más deportiva.

  • Precio

Por el momento solo se sabe que el Aston Martin Vanquish S estará disponible a partir del próximo diciembre, pero su precio es un misterio, aunque con seguridad superará los $300,000 dólares.

  • Imágenes del Aston Martin Vanquish S.