Ya les contamos del Aston Martin Vantage 2018, y ahora es el turno para el  Vantage GTE o en otras palabras una versión más poderosa y radical para el WEC que disputará el Mundial de Resistencia 2018, así como las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMGTE Pro.

Este es el Aston Martin Vantage GTE:

El Aston Martin Vantage GTE reemplaza al modelo que se estrenó en 2008. Estamos, por tanto, ante la segunda generación de este auto, cuyo desarrollo dio comienzo en febrero de 2016. Los trabajos fueron dando su fruto, hasta crear la primera unidad en mayo de este año y realizar, en agosto, el primer test con ella.

Las capacidades dinámicas del nuevo Vantage han sido llevadas al extremo en esta modalidad de competencia en la que chasis, carrocería y aerodinámica se modifican hasta lograr que se convierta en todo un bólido de carreras.

El modelo británico disputará el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) 2018/2019 y las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMGTE-Pro. Su antecesor ha montado, durante dos años, neumáticos Dunlop, pero, para la próxima temporada, AMR ha decidido volver a emplear ruedas Michelin. La primera prueba realizada con estas gomas se llevó a cabo en Sebring, a comienzos de este mismo mes.

  • Motor

El Aston Martin Vantage GTE utilizará el mismo motor que el Vantage de producción, nos referimos al V8 4.0 litros desarrollado en conjunto con Mercedes-AMG. Hasta ahora no se sabe a qué nivel ha sido preparado y qué potencia tendrá.

  • Imágenes del Aston Martin Vantage GTE.