¿Le gustan los carros que muy pocos pueden tener? ¿Tiene los dólares suficientes para darse ese gusto?. Si respondió afirmativamente a este par de preguntas entonces continúe leyendo porque la Aston Martin pone a su disposición la Vantage Legacy Collection o en otras palabras un trío modelos de homenaje basados en el V8 Vantage lanzado en 2005, que serán puestos a la venta como modelos de colección. En total suman más de 1.500 caballos de potencia. ¿Le interesa?. Entonces después del salto le contaremos todos los detalles:

Aston Martin Racing, la división de motorsport de la firma británica, fue especialmente exitosa en la última década. Entre 2009 y 2018 consiguió dos victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans (2014 y 2017) y siete títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), así como numerosas victorias en categorías como el British GT el GT World Challenge y el European Le Mans Series, todas con el Vantage como modelo de competición.

Y como una forma de homenajear a este exitoso modelo, Aston Martin Racing lanza la Vantage Legacy Collection. Hablamos de tres modelos de homenaje basados en el V8 Vantage lanzado en 2005, que serán puestos a la venta como modelos de colección. Incluye un V8 Vantage GTE, un V12 Vantage GT3 y un Vantage GT4. Los tres contarán con un nuevo chasis, están equipados por completo para ir a la pista, y están pintados con el mismo color verde con decoraciones amarillas que es distintivo de Aston Martin Racing.

  • Estos son los tres autos que conforman la Aston Martin Vantage Legacy Collection

 •Vantage GT4: Fue el primer auto creado usando la arquitectura VH. Debutó en 2009 y corrió hasta 2018, y de ellos se produjeron 107 unidades, muchas de las cuales siguen corriendo en la actualidad. El auto de esta Legacy Collection es la unidad 108 y última en producción.

 •Vantage V12 GT3: Fue presentado tres años después que el GT4 e hizo su debut competitivo en 2012. Dominó el British GT con cuatro coronas en seis temporadas, y en siete años se produjeron 46 unidades.

•Vantage V8 Vantage GTE: Debutó en 2012. Se produjeron únicamente seis ejemplares, pero lo cierto es que tuvo bastante éxito en las carreras, con siete títulos en el FIA WEC y dos victorias en las 24 Horas de Le Mans. El GTE de esta colección es el ejemplar número 7, fabricado para la ocasión.

  • Precio

El precio del Aston Martin Vantage Legacy Collection no fue anunciado, pero es de suponer que será bastante costosa.

  • Imágenes del Aston Martin Vantage Legacy Collection.