La división Q de la Aston Martin (los mismos que dieron vida al Valkyrie) sorprende al mundo en plena pandemia con la presentación de uno de esos carros que nos hacen soñar pero que solamente un afortunado podrá tener. Se trata del Victor 2021, un One-Off que combina lo mejor del pasado y presente del fabricante, y que fue fabricado a petición de un fanático del cual no se sabe ni su nombre. Esta exclusiva máquina de lujo y poder está inspirada en el Vantage V8 de los ochenta. 

Este es el Aston Martin Victor 2021:

Iniciemos por el nombre. El nombre mantiene la tradición de Aston Martin, de comenzar con la letra V. Si eres conocedor de la historia de Aston Martin, advertirás que el nombre “Victor” rinde homenaje a Victor Gauntlett, quien fue el CEO de Aston Martin durante los años 80 y que vio nacer al primer V8 Vantage.

El Aston Martin Victor cuenta con un diseño inspirado en el Vantage V8 de la década de los setenta combinado con el chasis del One-77 y algunos elementos del Vulcan. Para empezar, la carrocería está pintada en color Pentland Green que contrasta con algunas piezas de color negro. Sus faros redondos empotrados, se acompañan de un imponente difusor delantero. Y el carácter musculoso se lo da un enorme capó con líneas muy agresivas. En el costado luce unos faldones que incorporan las salidas de escape, realmente un buen toque.  La parte trasera incorpora un juego de luces diseñadas tomadas del desarrollo del Valkyrie.

Los rines son de perno central, como en los autos de carrera, y calzan llantas Michelin Pilot Sport Cup 2.

El interior es una mezcla futurista entre auto deportivo y monoplaza de competencia, con piezas de fibra de carbono, dos pantallas, un volante en forma de C e insertos de nogal, tal como el pomo de la palanca de cambios.

Los asientos y parte del tablero están tapizados en cuero verde, suministrado por Bridge of Weir (una de las compañías más exclusivas en producir cueros), mientras que el techo está tapizado en lana de cachemira.

  • Mecánica

Hablemos del corazón de esta bestia llamada Aston Martin Victor 2021. Se trata del motor del One-77 que de serie genera 750 HP y 750 Nm. Sin embargo, los ingenieros de Q by Aston Martin llevaron el motor de serie a Cosworth para un “leve” ajuste. ¿El resultado? Ahora el propulsor V12 de 7,3 litros aspirado naturalmente aumentó su potencia hasta los 847 HP y el torque hasta los 821 Nm. Este se acopla a una caja mecánica de 6 velocidades, convirtiéndolo en el Aston Martin de transmisión manual más potente fabricado por la compañía inglesa.

Para manejar toda esa potencia fue necesario agregar un embrague de competición y dos enfriadores adicionales para la transmisión. Mientras, la suspensión recibe resortes y amortiguadores regulables en hasta seis posiciones, utilizados en el Aston Martin Vulcan. 

Para parar al Victor 2021 se utilizaron frenos Brembo CMM-R de compuesto carbono-cerámico, con discos de 380 mm adelante y de 360 mm atrás.

Este especial deportivo es capaz de generar una carga aerodinámica de 825 Nm a 160 m/h: eso es más carga que la generada por un Vantage GT4. Con todo esto entendemos que no es un auto solo de exhibición y que seguramente su propietario lo disfrutará al límite, como debe ser.

  • Precio

El precio del Aston Martin Victor 2021 no fue anunciado, y con total seguridad jamás será revelado.

  • Imágenes del Aston Martin Victor 2021.