En el  Goodwood Festival of Speed 2017 acaba de ser presentado el Vulcan más radical de la historia. Se trata del Aston Martin Vulcan AMR Pro, el cual solo es de uso exclusivo para los circuitos y que ofrece la friolera de 820CV. Lamentablemente solo se construirán 24 unidades para los amantes de los autos de gran velocidad, aceleración y exclusividad.

Este es el Aston Martin Vulcan AMR Pro:

El  Vulcan AMR Pro nace gracias a la división AMR de Altas prestaciones de la Aston Martin el cual le aplicó cambios estéticos, pero se centran en aumentar la carga aerodinámica del modelo, que según la firma británica, es incluso mayor que la del Vantage GTE ganador de Le Mans.

Pero la principal actualización del Vulcan AMR Pro se aloja en el motor V12 de 7 litros atmosférico, que alcanza los 820 caballos. Este motor se acopla a un cambio secuencial de seis velocidades con recorridos más cortos.

Las modificaciones se basan en un nuevo frontal, que gracias a algunos aditamentos consigue reducir la fuerza ascendente que se genera y por tanto va más pegado al suelo. También se ha cambiado ligeramente el splitter delantero para mejorar la respuesta de la dirección y se ha optimizado el peso del conjunto mediante elementos de fibra de carbono (la cubierta de motor pesa 5 kg menos).

En la zaga las novedades son aún más dramáticas aunque igual de efectivas, protagonizadas por un gran alerón en diseño de plano doble, cuyo listón superiore cuenta con un labio ‘Gurney flap’ de 20 milímetros. Todo esto supone que el Vulcan genera una carga aerodinámica de 4.000 Nm en lugar de los 3.150 Nm del Vulcan normal. El Vantage GTE genera 3.104 Nm. Además, estos cambios también han mejorado el equilibrio aerodinámico del modelo, lo que mejora la capacidad de tracción, la respuesta de la dirección o la adherencia del eje delantero.

Este paquete AMR Pro será instalado en los Vulcan que así lo deseen por parte de la división Q by Aston Martin y, de hecho, las primeras modificaciones ya se están llevando a cabo para poder tener los coches listos para los clientes este mismo otoño.

Los 24 afortunados que pueden comprar este acuerpado superdeportivo reciben un entrenamiento por parte de pilotos profesionales para que puedan sacar más disfrutar más  a fondo de este bólido.

  • Precio

Los precios para el paquete AMR Pro aún no está disponible, pero es seguro asumir que este supercarro costará más que el Vulcan estándar, que se vendió por $ 2.3 millones antes de las opciones.

  • Imágenes del Aston Martin Vulcan AMR Pro.