El fabricante de autos de lujo Aston Martin ha decidido celebrar los 50 años que sus carros llevan acompañando en sus aventuras al agente secreto británico James Bond. Para ello ha decidido lanzar una edición limitada de su Aston Martin DB9 GT, denominada Bond Edition de la que únicamente se fabricarán 150 exclusivas unidades a un precio de 226,000 euros cada una (unos 237,000 dólares). Para reafirmar que se trata de un modelo muy exclusivo cada uno de los compradores recibirá un reloj Omega Seamaster Aqua Terra 150m también en edición limitada.

Para celebrar a lo grande esas 150 unidades estarán a la venta precisamente el día de la presentación de la última entrega de la saga, Spectre, en la que el famoso espía británico vuelve a repetir sobre un Aston Martin, aunque en este caso un DB10.

Obviamente esta versión especial y limitada contará con nuevos elementos estéticos, de equipamiento y accesorios.

Un ejemplo es que estará pintado en un color gris única (llamada Spectre). E incorpora placas con el logotipo 007 y el número de unidad, spoiler delantero y trasero realizados en fibra de carbono, además de llantas especiales de 20 pulgadas y 10 radios tras las que se pueden ver las pinzas de freno también pintadas en gris.

El interior del DB9 GT Bond Edition, presenta sutiles detalles, como el logo de 007 con la pistola bordado en el apoyacabezas , la placa identificativa ubicada en el umbral de las puertas y la pantalla táctil del nuevo sistema multimedia AMi II tiene una animación de bienvenida personalizada con la imagen de James Bond.

Mecánicamente el Aston Martin DB9 GT Bond Edition mantiene el motor de la versión original un V12 de 6.0 litros atmosférico que desarrolla 547 caballos de potencia  y 457 libras pie de torque que le permiten acelerar de 0 a 62mph en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183mph (295km/h). Además, como el modelo del que deriva, el conductor dispone de chasis ajustable en tres modos.

  • Imágenes del Aston Martin DB9 GT Bond Edition.