noviembre 28, 2019

¿Recuerdan al Concorde, el avión diseñado para vuelos transcontinentales? Pues bien en este mes de noviembre (día 26 exactamente) se celebran 19 años de su último vuelo además de 50 años del primer vuelo del Concorde y 100 años de British Airways, por lo que Aston Martin presenta uno de sus ya acostumbrados autos y en esta ocasión en homenaje al superpoderoso avión. Se llama DBS Superleggera Concorde edition personalizado por la división Q. Este súper exclusivo superdeportivo, que Obviamente está basado en el DBS Superleggera, estará disponible en unas muy pocas unidades.

Este es el Aston Martin DBS Superleggera Concorde edition:

El DBS Superleggera Concorde Edition solo estará disponible en color blanco, como el requerido en el avión, con techo negro de fibra de carbono. Solo serán 10 unidades a la venta. Cada unidad vendrá personalizada con el nombre de un Concorde británico. Los adornos son cortesía de la división de personalización Q de Aston Martin.

Así mismo presenta características de diseño cuidadosamente creadas para celebrar los notables logros de Concorde. Entre los aspectos más destacados está el logotipo del avión en los revestimientos de los asientos delanteros, un gráfico de Mach Meter bordado en el parasol del lado del conductor, un techo en Alcántara con un gráfico de “auge sónico” y una palanca de cambios de titanio. Las alfombras fueron diseñadas por Sir Terence Conran, encargado de actualizar el interior del Concorde en su momento.

  • Mecánica

El nuevo DBS Superleggera Concorde Edition  estará equipado con un motor igual de sorprendente que la aeronave, por lo que bajo el cofre se encuentra un motor V12 de 5.2 litros doble turbo con 725 caballos de fuerza y 663 libras-pie de par, alcanzando una velocidad máxima de 339 km/h y haciendo el 0 a 100 mph en solo 6.4 segundos.

  • Precio

El Aston Martin DBS Superleggera Concorde edition ya está disponible bajo pedido a través de la página de Aston Martin Bistrol y el precio es algo desconocido. 

Un detalle: Las ganancias se donarán a una organización sin fines de lucro que apoya a niños de escasos recursos a que tomen clases de vuelo y estudien carreras de ingeniería.

  • Imágenes del Aston Martin DBS Superleggera Concorde edition.