enero 30, 2019

El Valkyrie es sin duda uno de los autos más importantes de la Aston Martin en los últimos tiempos. Su poder y cifras lo han llevado a ser un modelo que los fanáticos de la adrenalina tienen en sus sueños. Eso lo sabe el fabricante inglés que se ha propuesto rebajar unas décimas el tiempo por vuelta en circuito. Para lograrlo le agrega el paquete AMR Track Performance Pack, una edición limitada desarrollada en asocio con Red Bull y Adrian Newey, la cual solo estará disponible para 150 afortunados o para quienes dispongan de unos dólares más.

Este es el Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack:

El Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack fue diseñado para mejorar su hacer en circuito. Y a éste se suma un amplio catálogo de personalización estética, para que sus 150 compradores puedan confeccionarse su Valkyrie al gusto.

El AMR Track Performance Pack añade un gigantesco labio frontal, así como varios paneles para el exterior de la carrocería que lo hacen aún más aerodinámico, lo que ayudará a mejorar su paso por curva en trazado.

De igual manera, este Pack incluye unos frenos de titanio más ligeros que los que lleva de serie, equipados con unos discos ventilados en fibra de carbono, y unas llantas de aleación ultraligera de magnesio que van pintadas en negro mate.

Asociado a este AMR Track Performance Pack, la firma británica ofrece tres tonalidades distintas para vestir la carrocería y distinguirlo del resto de modelo de la gama: verde Slipstream Green, plateado Liquid Petroleum, Ethanol Silver o naranja Maximum Orange.

Por otro lado, el Aston Martin Valkyrie, para aquellos clientes que no quieran ‘condenarlo’ a rodar sólo en circuito, también hay disponibles un buen puñado de opciones de personalización estética, bajo el nombre de Ultimate Personalisation.

Los 150 afortunados podrán optar por sustituir el techo por una nuevo en fibra de carbono o intercambiar la cubierta del motor con otra concebida en el ligero material.

Así mismo se ofrecen  diferentes salidas de escape disponibles, en plata o negro mate, o incorporar el logo alado de la marca en titanio. De igual manera, para el habitáculo ofrecen un notable abanico de tapicerías y acabados en Alcántara, varias tonalidades para el cinturón de seis puntos de anclaje, o cuero tejido para el salpicadero y los paneles de la puertas (idéntico al que llevaba el Aston Martin One-77).

Para aquellos que desean mucha más exclusividad Q by Aston Martin ofrece varios paquetes de personalización como el Gold Pack, que añade una capa de oro de 24 quilates bajo la pintura exterior, o el pack Mokume Carbon Fiber, que suma elementos varios elementos en fibra de carbono, como las cubiertas de los faros, las paletas del cambio, los apoyabrazos, los marcos de las toberas de climatización o la placa frontal del volante.

  • Mecánica

El Aston Martin Valkyrie en su versión ‘’Normal’’ cuenta con un corazón V12 Cosworth de 6.5 litros y más de 1.000 CV a un régimen máximo de 11.000 rpm y un par de 740 Nm. Pese a su brutal entrega y estética, el exclusivo modelo inglés, está homologado para carretera. Pero pensando en aquellos clientes que quieran exprimir todo su potencial únicamente en circuito, Aston Martin estrena este AMR Track Performance Pack, desarrollado junto con Red Bull, con el que consigue mejorar su velocidad en pista en torno a un 8 %. No obstante, los que opten por montar este paquete de mejoras aerodinámicas, no podrán volver a conducirlo por carretera.

  • Precio

El precio del del Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack ronda los tres millones de euros y ya las 150 unidades fueron vendidas.

  • Imágenes del Aston Martin Valkyrie AMR Track Performance Pack.