‘’Será uno de los mejores carros y la experiencia de manejo promete ser realmente sensacional”. Esas son las palabras de directivos de Aston Martin cuando opinan del Valkyrie Spider, la versión  convertible del hiperdeportivo que ya habían presentado hace unos años y que aún está por llegar a los garajes de las 150 personas que ordenaron uno. Con sus 1.150 caballos será el descapotable más extremo y exclusivo del mundo. Recordemos que este hiperdeportivo llegará en una corta edición limitada. Las primeras entregas serían en la segunda mitad de 2022.

Este es el Aston Martin Valkyrie Spider:

Aston Martin acaba de dar a conocer su nuevo modelo, un Valkyrie sin techo que se ha sometido a una revisión para poder ofrecer unas aptitudes dinámicas sobresalientes y unas prestaciones sumamente elevadas. Por ello, los ingenieros de la marca británica han realizado una revisión a la estructura de fibra de carbono, así como a la aerodinámica y el chasis activo.

Aunque este Spider parece que sólo es un Valkyrie al que se le desmonta una parte del techo, los cambios estructurales también han sido importantes. El mejor reflejo se ve en el mecanismo de apertura de puertas, que pasa a ser en tijera en lugar de las de bisagra en el techo del Valkyrie cerrado. Aún así, no pierde ni un ápice de espectacularidad, como se observa en la imagen de las dos versiones juntas.

En el interior es un auténtico coche de carreras, con un puesto de conducción casi central -al estilo del mítico McLaren F1– y una postura cercana a la que adoptan los pilotos en los Fórmula 1, asientos con arneses de seis puntos y un sistema de cámaras para generar la visión posterior.

El Valkyrie Spider, o según Aston Martin, lo más parecido a conducir un F1 con especificaciones de LMP1, se destaca por su panel de techo extraíble de carbono, de modo que sus ocupantes puedan disfrutar sin filtros del rugido de un motor casi de Fórmula 1, el V12 Cosworth de 1.150 caballos de potencia y una increíble capacidad de giro, nada menos que hasta las 11.000 revoluciones.

Como consecuencia de su nueva identidad descapotable, el Valkyrie Spider modifica -lógicamente- la estructura de su carrocería, pero también los elementos aerodinámicos, pieza clave en el rendimiento de este deportivo extremo.

Las prestaciones del Valkyrie Spider son tan fulgurantes como las del coupé, ya que puede superar los 300 km/h en configuración abierta y rebasar los 350 con el techo puesto. De hecho, el peso del Spider es prácticamente idéntico al del Valkyrie ‘original’.

Con todo, lo más impresionante -y una de las grandes claves de las prestaciones de este coche, cercanas a las de un Fórmula 1 según sus creadores- es la inmensidad del downforce que genera. El Valkyrie Spider se pega al suelo con una fuerza adicional de 1.400 kilos a 240 km/h… cifras dignas de un prototipo de LMP1 de Le Mans.

  • Precio

El precio del Aston Martin Valkyrie Spider no ha sido anunciado pero con seguridad será un poco superior a los cerca de 3.2 millones de dólares del modelo de techo cerrado. 

  • Imágenes del Aston Martin Valkyrie Spider.