Aston Martin nos presenta otro de sus espectaculares carros. Se trata del Vantage F1 o en otras palabras la variante más potente y audaz de la familia Vantage. Esta edición especial celebra el regreso de la marca a la F1 y le da la mayor potencia, torque, velocidad y control para un deportivo de esta línea. Sus ventas inician en mayo.

Este es el Aston Martin Vantage F1:

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 para la actual temporada, que comienza el próximo fin de semana, se celebró con un estreno muy especial, el del Vantage F1 Edition que es la variante más elegante y también más radical del deportivo británico.

Como Aston Martin tendrá a su cargo el ‘Pace Car’ para la F1, además de su regreso como equipo, el nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition lucirá un aspecto exterior como el del carro de seguridad. Estará disponible en carrocerías Coupé y Roadster.

Así, el Aston Martin Vantage F1 tendrá la misma pintura Racing Green de su monoplaza de F1, aunque también está la opción de blanco o negro para su carrocería con un acabado satinado o metalizado, y detalles de decoración en gris y gráficos que hacen alusión a las competencias. Los rines de 21 pulgadas completan el paquete.

Para el interior hay una combinación en sintonía con los colores  exteriores, con cuero negro, Alcantara gris y adornos verde lima, pero está la opción de otros tonos para las rayas y costuras contrastantes, como negro, gris y rojo.

El nuevo Aston Martin Vantage F1 Edition cuenta con un nuevo divisor delantero, parrilla a la medida, aletas giratorias debajo de la carrocería, entradas de aire a los lados del capó y un gran alerón trasero. Este kit mejoró la carga aerodinámica al aportarle 200 kilos a máxima velocidad.

  • Mecánica

Para convertir a este Vantage en el más radical de la línea, Aston Martin modificó el motor V8 biturbo de 4.0 litros para que entregara 25 Hp adicionales con lo que el deportivo ahora es el más potente con 527 Hp, mientras que el torque se mantuvo sin cambios, con 685 Nm.

Los otros cambios que recibió el Aston Martin Vantage F1 Edition fueron en su caja automática de 8 velocidades a la que se le mejoró su respuesta, el ajuste de la dirección para un manejo más preciso y  su suspensión se modificó con amortiguadores especiales y resortes más rígidos. El chasis también recibió ajustes pertinentes para su 

Pese a los nuevos ingredientes y un mejorado paso por curva, el Aston Martin Vantage F1 Edition mantiene muy parejas las prestaciones con los Vantage de serie: firma el 0-100 en 3,5 segundos en el caso del Coupé y en 3,6 segundos en el del Roadster. La velocidad máxima es de 314 km/h y de 305 km/h respectivamente.

  • Precios

Los precios del Aston Martin Vantage F1 para el Reino Unido parte de las 142.000 libras y en mercados como el de Alemania arranca en 162.000 euros.

  • Imágenes del Aston Martin Vantage F1.