mayo 11, 2018

Por allá en 1998 la Aston Martin nos deleitó con el V8 Vantage V600, la versión más radical de su Vantage hasta la fecha con un propulsor 5.3 litros que nos emocionaba con sus 600 CV, convirtiéndose así en uno de los modelos más potentes de su época y radicales de la marca. Pues hoy 20 años después nos hace suspirar de recuerdos y poder con uno de los autos que muchos querrán tener pero tan solo 14 podrán comprar. Se trata del Vantage V12 V600, una edición especial para hacerle una despedida a lo grande a ese maravilloso modelo.

Este es el Aston Martin Vantage V12 V600:

Considerando que el Vantage ya ha entrado en una nueva generación, el departamento especial de Aston Martin, Q, resucitará esta nomenclatura tras 20 años, para una versión final del Vantage anterior (plataforma VH).

Para hacerlo todavía más especial, Aston Martin ha anunciado que esta edición V600 tan sólo tendrá una producción de 14 unidades, siete en su versión coupé y otras siete en la variante roadster.

Naturalmente, el Vantage será impulsado por el clásico, aunque remozado, V12 de 6 litros y 592 Hp de potencia, asociado a una caja manual de 7 velocidades. Dinámicamente contará con amortiguación ajustable en tres niveles.

Este especial deportivo se ha fabricado en fibra de carbono, con nuevos guardafangos, un agresivo frontal oscuro con parrilla perforada y un gran capot que también tiene algunos respiraderos perforados, al estilo de la fascia frontal. En la parte de atrás, encontramos un nuevo difusor aerodinámico y llantas forjadas con apernadura central, al estilo de competición.

En su interior también tiene detalles diferenciadores. En él, se combinan la fibra de carbono y el aluminio, unos asientos diseñados específicamente para esta versión y el reposabrazos delanteros está terminado en cuero.

  • Precio

Los pedidos ya se están recibiendo y se entregarán a partir del segundo semestre de este 2018. Su precio no fue anunciado.

  • Palabras de la Aston Martin

Esta es precisamente la razón por la que creamos nuestro servicio Q. Nuestros clientes pueden tener coches verdaderamente personalizados”, argumenta Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin. “La denominación V600 es patrimonio de Aston Martin y me enorgullece que se haya unido junto a el Vantage V12”, añade Recihman

  • Imágenes del Aston Martin Vantage V12 V600.