Por fin abrió sus puertas el Salón de Ginebra 2015 y las novedades no se hacen esperar. Una de ellas es el Aston Martin Vulcan, un espectacular y explosivo carro que ha nacido en forma exclusiva para los circuitos, y en su punto de mira están otros carros radicales como el McLaren P1 GTR. Con su potencia el Vulcan supera al mismísimo One-77, el modelo más poderoso hasta hoy de la firma inglesa.

El Aston Martin Vulcan debutó en Ginebra y, desde allí llegará solo a los circuitos ya que su motor V12 de 7.0 litros y 800 CV no está homologado para circular en carretera abierta. Por eso, la entrega de las 24 unidades a las que se ha limitado la producción se hará precedida un programa de instrucción de pilotos.

El imponente motor del Vulcan está colocado en posición delantera-central, mientras que la tracción es trasera. El chasis diseñado por Aston Martin es monocasco de fibra de carbono; la transmisión de magnesio y fibra de carbono; el cambio, secuencial del seis velocidades; las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos Michelin de competición; mientras que los frenos son cerámicos y de la marca Brembo.

Aunque es un superdeportivo pensado por y para el circuito, el nuevo Aston Martin Vulcan  no está homologado para tomar parte en ningún campeonato. Podría hacerlo, no obstante, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad que impone la FIA.

  • Imágenes del Aston Martin Vulcan.