El Auto Show de Ginebra siempre nos ha demostrado que es el lugar indicado para ver los más espectaculares autos del mundo. Prueba de ello es el Aston Martin Lagonda Vision Concept, un sedán de lujo con el que el fabricante británico nos anuncia dos detalles: la inminente llegada de su nueva división premium y la variante más radical del siempre hermoso y poderoso Valkyrie.  Su llegada real al mercado está confirmada para dentro de cinco años.

Este es el Aston Martin Lagonda Vision Concept:

El Aston Martin Lagonda fue un exclusivo sedán (sólo 645 unidades) presentado en 1974, tomando el nombre de una marca que la casa de Gaydon adquiriera tras la segunda Guerra Mundial, misma de donde se deriva la denominación Rapide.

Desde entonces, el nombre Lagonda se ha usado para una vagoneta, un concepto y el sedán Taraf. Ahora, para la cita en Suiza, se presenta en un prototipo que antecede a una nueva división que, a decir de Aston Martin, será “la primera marca de lujo del mundo impulsada exclusivamente por tecnologías de tren motriz cero emisiones”, lo que es cierto si obviamos la existencia de Tesla.

La marca Lagonda tiene prácticamente los mismos años que Rolls-Royce”, dijo Andy Palmer, consejero delegado de Aston Martin. “Ahora, en su nueva etapa, Lagonda será una marca completamente eléctrica. Será un producto del agrado de los menos tradicionalistas, así como aquellos que quieran ir un paso más allá de Tesla”, La compañía tiene planes para ofrecer dos nuevos modelos de Lagonda que se destinarán a los consumidores que normalmente compran vehículos de Bentley y Rolls-Royce.

Como sea, el concepto antecede a dos nuevos modelos que harán su aparición en 2023, mientras que su diseño servirá de influencia para otro modelo de Aston Martin que llegará en 2021, alguno de ellos, quizá el esperado RapidE movido por electricidad.

En su interior cuenta con un volante puede recorrerse a la izquierda o derecha o retraerse según se guste y las puertas traseras son “suicidas”, con un panel superior articulado. Los asientos delanteros pueden girarse 180º cuando se activa el sistema de manejo autónomo.

  • Mecánica

El Aston Martin Lagonda Vision Concept está pensado en la movilidad del futuro, por lo que contará con una autonomía de 650 kilómetros, y una recarga completa que se producirá en tan sólo 15 minutos. Para ello se van a asociar con una importante empresa de Silicon Valley -todos piensan en Apple-, si bien no se ha especificado cuál. Contará además con tracción integral.

El nuevo Lagonda contará con un sistema de autonomía 4, y aunque la producción comenzará en 2021, no será hasta 2023 que podremos verlo en las calle. es de suponer que su precio será bastante exclusivo.

  • Imágenes del Aston Martin Lagonda Vision Concept.