enero 9, 2019

En los últimos días hemos vista la llegada de varias pick Up, entre ellas la Jeep Gladiator y la eléctrica Rivian R1T. Ahora se anuncia que para 2020 llegará otra también totalmente eléctrica. Se llama Atlis XT, que, según su fabricante Atlis Motor Vehicles,  llegará en 2020 ofreciendo hasta 800 km de autonomía, convirtiéndose en competidora directa de la mencionada Rivian R1T y Bollinger B2.

Este es el Atlis XT:

Estéticamente la Atlis XT se ve robusta, y luce un frontal con figuras poligonales y líneas rectas. Atrás destaca por su bumper con holgado espacio para los pies facilitando el acceso al platón para acomodar la carga. Su buena altura sobre el piso le permite desempeñarse muy bien sobre cualquier terreno.

La a Atlis XT este auto se ofrecerá en cabina simple o de cuatro puertas, cama trasera de 2 ó 2,4 metros, compresor de aire integrado en el cajón trasero o enchufes de 120 ó 240 voltios, por ejemplo.

El habitáculo de estilo minimalista posee una ancha consola central y mandos en el tablero, con un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla flotante al centro para operar el centro multimedia.

Un detalle muy notorio es que la Atlis XT no cuenta con espejos retrovisores, ubicando en su lugar cámaras digitales donde la imagen es reflejada en los extremos de la instrumentación.

La Atlis XT a diferencia de la Rivian R1T, también de cero emisiones, esta es una camioneta grande cuyo foco está puesto no sólo en la autonomía, sino también en sus capacidades de remolque y arrastre, por ejemplo.

El vehículo está basado en la plataforma XP (que incluye chasis, suspensión, baterías, motores eléctricos, etc…) y que la compañía pretende comercializar también para permitir a terceros electrificar cualquier tipo de vehículos, desde autocaravanas o furgones de reparto hasta coches clásicos.

  • Mecánica

La Atlis XT es impulsada por cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas, creando un sistema de tracción total. La aceleración de 0 a 100 km/h se hace en un poco más de 5 segundos, y cargada a tope se realiza en 20 segundos.

Habrá varias opciones de paquetes de batería y su recarga se podrá realizar en 15 minutos, aunque aún no se ha informado que tipo de tecnología se utilizará para dicha labor. Su línea de modelos está configurada de acuerdo con la autonomía: 483, 644 y 804 kilómetros.

Así mismo, esta camioneta ofrecerá una capacidad de remolque de 15.875 kilogramos, al tiempo que su carga útil se sitúa en 2.267 kilogramos gracias a un amplio platón y un espacio de carga adicional en el capó.

  • Precio

La Atlis XT tendrá un precio de partida que rondará los 45.000 dólares, según la marca, aunque habrá una opción de suscripción mensual desde 700 dólares mensuales con mantenimiento, seguro y carga incluidos

  • Imágenes del Atlis XT.