El fabricante italiano ATS (Automobili Turismo e Sport) nos presenta un carro muy especial y perfecto para quienes gustan de los superdeportivos pero que buscan marcas diferentes a Ferrari, Lamborghini o Maserati les presentamos al ATS 2500 GT, un carro al más puro estilo italiano: motor central, peso reducido, cambio manual y tracción trasera.

El nombre de este poderoso auto revive desde que en 1963 se estrenase ya en uno de los primeros coches de producción con motor central de la historia. Nunca obtuvo el renombre ni el éxito que se merecía pero es un excelente rival para los superdeportivos de mayor fama.

Diseñado íntegramente por ordenador, su chasis de acero de alta resistencia con carrocería de fibra de carbono tiene más en común con el mundo de la competición que con las carreteras. De hecho, su peso es de tan solo 997 kilogramos, gracias en parte a la adopción de técnicas propias de la actual moda “downsizing” (miniaturización), que lejos de optar por masivos bloques motor, calza un compacto motor boxer de 2,5 litros de cilindrada cuya potencia (no anunciada) ronda los 510CV.

Sin levas en el volante ni excesivos alardes tecnológicos que invadan la cabina el 2500 GT prescinde de lo común en estos tiempos y conserva una tradicional transmisión de tipo manual con diferencial autoblocante incorporado. Las suspensiones, con amortiguadores regulables Öhlins y dobles brazos oscilantes, complementan un tren de rodaje con llantas de 19 y 20 pulgadas calzadas con semi-slicks, que deberán mantener el tipo para rendir los 1,6G de aceleración lateral que la marca anuncia o los más de 300 km/h de velocidad punta.

  • Imágenes del ATS 2500 GT.