La compañía ATS (Automobili Turismo e Sport) nos sorprende con otro de sus muy buenos autos. Se trata del Corsa RR Turbo, un auto de carreras que promete ser más impetuoso, pero también más barato que su modelo GT.  Será una edición limitada que están homologadas para competir a nivel mundial en ciertas carreras aprobadas por la FIA.

Este es el ATS Corsa RR Turbo:

A diferencia del ATS GT, que era básicamente un McLaren MP4-12C reensamblado de 1.150.000 euros, el nuevo modelo se ha desarrollado completamente de manera interna para mantener los costos reducidos y seguir con mayor precisión el desarrollo. De acuerdo con las especificaciones del fabricante, la calidad no se ha visto comprometida donde importa, ya que hay muchos componentes de alta gama y una gran precisión en los métodos de construcción. El Corsa RR Turbo ya está en producción y sus entregas inician a mitad de este año.

Las prestaciones no han sido aún publicados, pero el ATS Corsa RR Turbo solo tiene un peso de 780 kilos, lo que resulta en una notable relación peso-potencia de 1,3 kg/CV. El bajo peso es posible gracias al chasis de bastidor conformado por cromo molibdeno que pesa solo 40 kg sin la jaula antivuelco, así como la carrocería hecha de material compuesto liviano, también disponible en genuina fibra de carbono.

La compañía italiana solo va a fabricar 30 unidades de este impresionante Corsa RR Turbo, que podrá competir en campeonatos como el VLN Nürburgring, GT Light Class y la Fórmula X Italian Series entre otras.

  • Mecánica

El ATS Corsa RR Turbo equipa un bloque de cuatro cilindros y 2 litros de origen Honda. Este ha sido reforzado con pistones forjados, colectores de admisión de nueva factura, un escape a medida y un turbocompresor Garrertt más grande. Junto con unos pequeños ajustes efectuados sobre la ECU japonesa, el resultado son 600 CV de potencia a 8.500 Rpm y 530 Nm de par motor entre las 4.000 y 7.000 Rpm. Este motor está conectado a una transmisión secuencial 3MO FTX de seis velocidades que transmite la energía a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Respecto al sistema de frenado, el ATS Corsa RR Turbo disfruta de unas pinzas Brembo de cuatro pistones y discos de acero. Sin embargo, como opción, se pueden equipar unas pinzas monobloque ATS-Sicom ultraligeras que se combinan con unos discos carbonocerámicos de 350 milímetros tanto en la zona delantera como en la trasera. La suspensión se puede ajustar electrónicamente desde el salpicadero, y los neumáticos quedan suministrados por Michelin.

  • Precios

El ATS Corsa RR Turbo tiene un precio que inicia en los 146.000 dólares.

  • Imágenes del ATS Corsa RR Turbo.