Audi aprovecha Salón de Shanghái 2021 para presentar dos interesantes carros en forma de Concept. El primero fue el Audi A6 e-tron y ahora el Audi concept Shanghái, una SUV de siete asientos que muestra las intenciones del fabricante alemán por expandir su gama de carros eléctricos.

Este es el Audi concept Shanghai:

El Audi concept Shanghai, vestido  con camuflaje en la cita asiática, es una SUV eléctrica, vestido con los colores que el fabricante suele usar para identificar a sus prototipos de la gama e-tron. Y su diseño sigue la línea que ya hemos visto en sus últimas camionetas eléctricas.

Esbeltos faros LED, una gran moldura que simula la parrilla Singleframe, varios elementos de color negro y una línea alargada conforman a este inédito prototipo. La marca también confirma que este SUV tendrá 4,87 metros de longitud; algo que lo hace casi tan largo como la camioneta Audi e-tron, cuyo corte es más deportivo.

Los vidrios oscuros y los pocos detalles que se develaron hacen pensar que este modelo aún está en una fase temprana de desarrollo. Pero se especula que podría usar la plataforma MEB, la misma de las Audi Q4 e-tron; por lo cual podría ser equivalente a la nueva Volkswagen ID.6, que fue presentada hace pocos días.

  • Mecánica

Gracias a esto es de suponer que podría opción de uno o dos motores, varios tamaños de batería y sería capaz de ofrecer una autonomía en torno a 500 kilómetros. Inclusive, la marca ha sido tan reservada con su denominación, que por ahora se conoce como el Audi concept Shanghái; ya que estará enfocado al gran mercado asiático.

Se espera que la versión de producción de esta SUV debute en la segunda mitad del 2021, la cual se hará realidad en asociación con SAIC, el socio que se encargará de fabricarlo en sus instalaciones de Anting, Shanghái, y de comercializarlo.

  • Imágenes del Audi concept Shanghai.