Muchos fabricantes nos han presentados sus autos virtuales de la consola PlayStation 4 pero pocos han podido llevarlos a la realidad. Pues bien, la marca de Los Cuatro Aros y la popular saga de videojuegos de conducción Gran Turismo presentan un auto que estará en el famoso videojuego y en la vida real. Se llama Audi e-Tron Vision Gran Turismo que también se usará en la Fórmula E como taxi de carreras. Ofrecerá 815 caballos de fuerza. La primera carrera en la que se presentará será el Gran Premio de Roma, a celebrarse el próximo sábado 14 de abril.

Este es el Audi e-Tron Vision Gran Turismo:

El Audi e-Tron Vision Gran Turismo es un bólido con fuertes influencia del deportivo R8, así como de los prototipos de resistencia. Contra algunas de las propuestas que se han presentado, bastante futuristas, al grado que rayan en lo imposible, el modelo de Audi luce bastante cercano a la realidad y es por una buena razón.

El e-Tron Vision Gran Turismo se presentará como un vehículo real y funcional en la Fórmula E, aunque no como un vehículo de competencia, sino como un “taxi de carreras”, donde invitados y clientes distinguidos de Audi serán llevados en paseos por la pista previos al evento, con los pilotos Rahel Frey (DTM) y Dindo Capello (tres veces ganador de Le Mans) a los mandos.

Con un esquema de pintura que remite a los vehículos de competencia de la marca de los años 80, Audi proclama que esta es la primera aplicación en el mundo real de un vehículo de la plataforma Vision Gran Turismo de Polyphony Digital, que hasta ahora sólo ha estado conformada por modelos virtuales o maquetas a escala real.

Los empleados del centro de pre-producción de Audi crearon este coche único en solo 11 meses, basándose en el Audi e-tron Vision Gran Turismo virtual que se creó con motivo del 15 aniversario del mítico videojuego.

  • Mecánica

En lo que respecta a la propulsión de este modelo, es cien por cien eléctrica y también cuenta con tracción permanente a las cuatro ruedas, con distribución de la fuerza variable. Tres motores eléctricos son los encargados de impulsar el prototipo dotándolo de una potencia conjunta de 815 CV, consiguiendo en este coche de carreras de 1.450 kilogramos una relación peso/potencia de 1,78 kg/CV, con una distribución de peso ideal 50:50 entre los ejes delantero y trasero, y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

  • Imágenes del Audi e-Tron Vision Gran Turismo.