Dentro de los carros de la Audi ya les contamos del Q5 2021 y ahora es el turno para la versión que faltaba: La Q5 Sportback, una SUV Coupé que como su nombre indica, tendrá una puesta a punto más deportiva y una estampa más atlética. Llega como respuesta de la firma para enfrentarse a competidores de tamaño similar de muy buen éxito de la BMW y la Mercedes-Benz. Para quienes quieren más también se ofrecerá una variante deportiva S Q5 Sportback con 349 Hp.

Este es el Audi Q5 Sportback 2021: 

Como es de suponer, la característica más llamativa es una línea de techo más inclinada, que termina en un extremo posterior de estilo fastback. Esto le da un look más juvenil y además se integra muy bien con su renovado frontal. No pueden faltar los nuevos stops OLED y los diferentes paquetes de acabado exterior e interior. Es apenas 7 mm más largo que el Q5, alcanzando los 4,69 metros y manteniendo las mismas cotas en altura y anchura

Si bien su practicidad será inferior que en la versión estándar, se espera que segA ofreciendo el espacio y confort necesarios para un viaje familiar. Sin embargo, se le ha dado un enfoque más dinámico, pues podrá montar rines de entre 18 y 21 pulgadas. Además habrá diversos tipos de suspensión, incluyendo una neumática con amortiguación variable.

En el interior no se han producido cambios y el Q5 Sportback es idéntico al Q5 2021. El último rediseño del modelo tuvo como principal novedad el estreno de la última generación de sistemas de infoentretenimiento de la marca, contando con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1″. Este sistema cuenta con conexión a internet, múltiples servicios y apps, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Al igual que la variante estándar, la Audi Q5 Sportback será producida en la misma línea de montaje en la planta de Puebla, México y desde allí se exportará al resto del mundo. 

  • Rivales

Audi Q5 Sportback 2021 tendrá dos rivales directos: El BMW X4 y el Mercedes-Benz GLC Coupé.

  • Mecánica

La oferta de motorización no tendrá cambios y en la Audi Q5 Sportback se encontrará un amplio surtido de propulsores diésel o gasolina con sistema mild-hybrid. De todos ellos, uno de los más equilibrados es el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con hibridación suave. Sus 261 hp de potencia y 370 Nm de torque son asistidos por una caja S-Tronic de siete marchas.

La variante deportiva S Q5 Sportback estará equipada con el V6 3.0 TFSI de 349 hp y 500 Nm. Dicho modelo no solo trae caja S-Tronic y sistema mild-hybrid, sino que también incorpora todo el paquete de alto rendimiento y la famosa tracción quattro. Curiosamente, este SUV coupé no contará con una versión híbrida enchufable.

  • Precios
  • Para Colombia la versión 45 TFSi Quattro-Ultra MHEV Prestige tiene un precio de $212.900.000
  • Equipamiento sobresaliente

•Control de crucero adaptativo con función Stop&Go y mantenimiento de carril.

•Faros matriciales LED.

•Frenada autónoma de emergencia.

•Asientos calefactables, ventilados y con función de masaje.

•Alerta de tráfico cruzado.

•Diferentes sistemas de suspensión: convencional, adaptativa o neumática.

  • Imágenes del Audi Q5 Sportback 2021.