Los carros híbridos ya tienen una notable aceptación en el mercado. Los carros eléctricos son sin duda la gran movilidad futura. Ningún fabricante de carros quiere quedarse atrás y día a día se dejan ver con cualquier cantidad de prototipos. Pues bien, el fabricante alemán Audi no quiere quedar relegado y nos presenta el R8 e-tron, un carro deportivo impulsado por un sistema eléctrico.

El Audi R8 e-tron no se producirá en serie, pero servirá como base para el desarrollo de futuros modelos de Audi con esta tecnología de propulsión.

  • Motorización

El Audi R8 e-tron usa dos motores eléctricos que juntos generan  280 KW (380 caballos de fuerza) y 820Nm de par, alimentados por una batería con capacidad energética de 48,6 kWh. El deportivo eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad está limita a 200 km/h.

La batería de iones de litio del Audi e-tron proporciona una interesante autonomía de 215 kilómetros. Su recarga completa se hace en 12 horas en una red domestica, aunque con corriente alterna esa misma recarga se logra en menos de una hora.

Con el R8 e-tron Audi avanza un poco más en su tecnología de construcción ligera denominada Audi Ultra.

  • Dimensiones y capacidades

El peso total del Audi R8 e-tron es de 1.780 kilogramos, y la estructura de su carrocería sólo pesa 199 kg.

El Audi R8 e-tron calza neumáticos con baja resistencia a la rodadura en formatos 225/35 y 275/35. Con ayuda de la fuerza centrífuga, unas cubiertas regulables cierran los orificios de las llantas de 19 pulgadas a partir de los 50 km/h, y al reducir la velocidad los vuelven a abrir.

  • Equipamiento

Entre las principales innovaciones del Audi R8 e-tron, destacan el climatizador por bomba de calor, que calienta el habitáculo más rápido que una calefacción o un climatizador convencionales. El retrovisor interior digital, consistente en un ‘display’ de alta resolución de 6,8 pulgadas que muestra las imágenes obtenidas por una minicámara y el sistema denominado e-Sound, que emite un sonido creado por sintetizador, y que se puede escuchar hasta los 60 km/h de velocidad.

A continuación les dejamos unas hermosas fotos del Audi R8 e-tron.