Los alemanes quieren ser los reyes de los autos. Para lograrlo ofrecen poder, diseño y por supuesto mucho lujo. Prueba de ello es el RS3 Sportback 2018 que viene a complementar al siempre especial RS3 Sedán y de paso se le pone de frente a los también poderosos Golf R y el Focus RS. Para vencerlos este cinco puertas ofrece muchos caballos de fuerza listos para la diversión.

Este es el RS3 Sportback 2018:

Su estilo, toma los mismos elementos del RS3 Sedán, como llantas deportivas de 19 pulgadas y un bodykit específico mucho más agresivo, con grandes tomas de aire, difusores y salidas posteriores, aunque como siempre, apelando a la sobriedad, sin sobreactuar mucho.

Audi Sport se jacta de tener el hatchback alemán más poderoso salido de fábrica. Y tienen las cifras para defenderse. Se mantiene el propulsor 2.5 TFSi que ya conocimos en las últimas revisiones del RS3 y del TT RS. Este cinco cilindros llega con 33 Hp más que su antecesor, alcanzando los 400 Hp y los 480 Nm de torque. Además, y como parte del desarrollo tecnológico de la marca, el motor está equipado con el sistema Audi Valvelift, el que controla la duración de la apertura de las válvulas, dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerar y un alto nivel de potencia.

Gracias a este poder  el RS3 Sportback alcanza los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h  250 km/h, aunque de manera opcional se le puede solicitar a Audi que la limite hasta 280 km/h.

Otro detalles es que gracias al uso de materiales inteligentes y livianos, el nuevo RS3 Sportback pierde 26 kilos respecto a su versión anterior lo que, sumado a su modo de conducción dinámica, un eje trasero con suspensión multilink y de despeje reducido (-25 mm), ofrece una estabilidad superior y dinamismo único.

El chasis también fue preparado para ofrecer un mayor control. De entrada, la suspensión es 2.5 cm más baja y el eje frontal es 2 cm más ancho comparado con un A3 convencional. Los frenos de disco son carbonocerámicos, de 310 mm de diámetro en ambos ejes. Rines de 19 pulgadas con llantas 235/35, transmisión automática de doble embrague de siete cambio, sonido del escape ajustable y suspensión RS sport (opcional) con amortiguación adaptable complementan la lista de elementos que favorecen la conducción deportiva en el RS3 Sportback.

Otro detalle especial es su nueva suspensión la firma de Los Cuatro Aros ofrece un esquema de amortiguación automatizada (Magnetic Ride) que incide directamente en su calidad de manejo.

En su interior este excelente alemán luce unas butacas deportivas de dramático diseño con costuras rojas, tapiz de cuero Nappa, reglajes eléctricos y calefacción, el sinóptico digital Audi Virtual Cockpit con funciones RS, el climatizador dual, sus 7 Airbags, el control de velocidad crucero con limitador de velocidad y el sistema multimedia MMI Plus con sonido Bang & Olufsen de 14 altavoces y soporte para Smartphones, entre otros, aportan con el toque de tecnología y confort que no puede faltar en un auto de esta categoría.

  • Precio

El Audi RS3 Sportback para Chile tiene un precio de $46.990.000.

En Europa los pedidos podrán realizarse a partir de abril, con las primeras unidades siendo entregadas hasta agosto de este año. Su precio base es de 54,600 euros

  • Imágenes del RS3 Sportback 2018.