La alemana Audi presentó al mundo la nueva generación del  RS4 Avant, la variante Station Wagon de la familia más deportiva de su portafolio. Llegará con un poderoso motor V6 con un gran despliegue de poder. Será uno de los autos a tener en cuenta para este año.

Este es el Audi RS4 Avant 2018:

El RS4 Avant comparte los elementos de diseño de la familia A4 con los de la nueva generación de la familia RS, que ya hemos visto en los recientes RS3 y RS5: pasos de rueda ensanchados, parachoques agresivos, carrocería rebajada, un alerón trasero de mayor tamaño, dos enormes colas de escape, llantas de 20 pulgadas y una nueva paleta de colores entre los que destaca el azul perlado Nogaro.

El interior destaca por mostrar los asientos con costuras, volante deportivo envuelto en cuero y las pantallas programadas con el Audi Virtual Cockpit.

Tecnológicamente viene equipado, como no podía ser de otra forma, con lo último en infoentretenimiento, múltiples sistemas de ayuda y asistencia a la conducción, Audi Drive Select de serie y unos asientos que, aunque de aspecto muy deportivo, apuestan por el confort y que, como el resto del habitáculo, han sido fabricados con los mejores materiales. En definitiva, un vehículo altamente prestacional y de vanguardia que no renuncia a una habitabilidad superior

  • Motor

El Audi RS4 Avant 2018 equipa un nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba hace algunos años. En su lugar, cuenta con el motor TFSI V6 de 2.9 litros y doble turbo que ya se ha podido ver en el Porsche Panamera o que equipa el Audi RS5. Esta mecánica ofrece 450 caballos y 600 Newton/Metro de par.

Estas cifras le permiten lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 Km/h, aunque puede ser adquirido con el paquete RS Dynamic (que incluye discos de freno carbocerámicos) que incrementa su velocidad hasta los 280 Km/h.

A pesar de esto, Audi explica que el nuevo RS4 Avant es un 17% más eficiente en cuanto al consumo de combustible que la versión que le precede. Esto, gracias a una mejor tecnología en el juego mecánico y al ser 80 kg más liviano.

  • Precio

El Audi RS4 Avant 2018 para Europa tiene un precio de 96,980 euros.

  • Rivales

Como rivales del Audi RS4 Avant podemos nombrar al BMW M3, que aunque no dispone de versión Touring es evidentemente un rival a considerar con sus 431 caballos y su precio de partida de 91.650 euros y a un Mercedes-AMG C 63 Estate que tiene un precio desde 95.700 euros con un V8 de 4 litros que desarrolla 476 caballos. Además para aquellos que quieran más tienen al Mercedes-AMG C 63 S Estate con 510 caballos desde 105.025 euros.

  • Imágenes del Audi RS4 Avant 2018.