Les presentamos la versión más poderosa  del Audi A8. Se trata del S8, un sedán ejecutivo de gran tamaño que ofrece lo que solo hacen los mejores carros: Lujo, altas prestaciones, deportividad y ese toque de adrenalina que lo hace aún más especial. Para 2021 recibe una importante actualización.

Este es el Audi S8 2021:

El Audi S8 combina la deportividad de la firma alemana con un poderoso motor V8 twin turbo y todo el confort que alguien buscaría sin pensar en su precio.

Este sedán de 5 metros no es como otros modelos de Audi que modifican su apariencia para verse más deportivos, pero tiene algunos guiños que lo diferencian de la variante tradicional.

El S8 combina lo mejor de los carros ejecutivos con lo mejor de los deportivos. 

La principal característica del Audi S8 2021 es su enorme tamaño. Al tratarse de un ejecutivo, el sedán presenta cierta seriedad en su exterior, a diferencia de sus hermanos menores. Los faros son rectangulares y están sesgados en la zona más cercana a la parrilla Singleframe para combinar con ella y el resto del frente, que está prácticamente compuesto por la parrilla cromada con líneas horizontales.

No hay muchas líneas marcadas, sólo en el cofre y unas cuantas en las puertas, tratando de mantener su elegancia. Los rines de 20 pulgadas con diseño de 5 radios dobles le dan un toque más deportivo, pero los enormes discos de freno son los que nos advierten que no estamos frente a otro aburrido sedán ejecutivo, y por si no es suficiente, las cuatro salidas de escape del Audi S8 confirmaran esto.

Este sedán luce detalles en cromo y en aluminio cepillado como el marco de las ventanas, las carcasas de los espejos, una delgada línea en el borde inferior de las puertas y en la fascia trasera, así como en las calaveras que se unen en el extremo superior y corre una línea roja de OLED de un lado a otro.

  • Hablemos de su interior

La parte delantera del interior del Audi Audi S8 2021 es, más que elegante, tecnológica, pues encontramos tres pantallas, una es el panel de instrumentos digital que tiene gráficos de alta resolución, mientras que las otras dos están dedicadas al sistema de infoentretenimiento y al aire acondicionado.

Los detalles son exquisitos, principalmente por el volante que no es el típico con tres radios en forma de T, sino que tiene un diseño más deportivo y cuenta con detalles en piano black, al igual que el tablero y las puertas que forman un habitáculo envolvente y se complementa de manera perfecta con la fibra de carbono en el pomo de la palanca, las puertas y la consola central.

La parte trasera es más lujosa, ya que equipa una consola central con una pantalla extraíble, múltiples compartimientos, asientos de piel sumamente cómodos y con un diseño de costura en rombos, que lo hacen ver mejor.

Cuenta con dos pantalla táctiles, la más grande es de 10.1” y la segunda de 8.6”, tiene sonido Bang & Olufsen 3D con 17 bocinas, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, así como cargador inalámbrico de teléfonos. La iluminación es LED, a excepción de las calaveras donde encontramos OLED.

Los asientos, tanto delanteros como traseros cuentan con ventilación, calefacción y función de masaje. La pantalla que encontramos en la consola central trasera ayuda a controlar el sistema de infoentretenimiento sin necesidad de hacer contacto con la pantalla que se encuentra al frente. Tiene reproductor de DVD, climatización de 4 zonas y un Head-Up Display.

Como buen Audi cuenta con la mayoría de las asistencias disponibles en el mercado, como mantención de carril, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de 360° con sensores delanteros y traseros. También está equipado con control crucero adaptativo, 8 bolsas de aire más un par entre los asientos delanteros.

Otra característica del Audi S8 2021 es que cuenta con Audi pre sense rear y front, lo que activa una protección preventiva de los pasajeros en caso de colisión inminente, ajustando los asientos traseros en la posición más favorable para recibir el golpe por detrás, y aumentar la fuerza de frenado en caso de una colisión frontal.

  • Rivales

Los rivales del Audi S8 2021 son las versiones más potentes de estos modelos:

Porsche Panamera

•Lexus LS.

•Mercedes Benz Clase S.

•BMW Serie 7 .

Jaguar XJ.

  • Motor

El Audi S8 2021 está  equipado con un potente motor V8 TFSI 4.0 litros y 32 válvulas e inyección directa turbo que genera una potencia de 520CV a 6.000rpm y un torque de 497 lb-pie a 1.700rpm, asociado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades que fusiona deportividad, eficiencia y el sistema quattro. Tiene suspensión deportiva y cinco modos de manejo: confort, auto, dinámico, individual y eficiente. Su consumo es de 17mpg (27.3kmpg) en ciudad y 27mpg (43.4kmpg) en autopista. Tiene una aceleración de 0 a 60millas en 4.2 segundos y logra una velocidad máxima de 155.34 mph.

  • Precios
  • Para México tiene un precio de $3,099,900.
  • Para EEUU tiene un precio de $130,900 dólares.
  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 5179mm.

•Ancho sin espejos: 1945mm.

•Alto: 1474mm.

•Distancia entre ejes: 2998mm.

•Capacidad del tanque de combustible: 82 litros

•Capacidad de la cajuela: 505 litros.

•Peso: 2305 kg.

  • Imágenes del Audi S8 2021.