Audi promete que presentará tres carros en forma de Concept los cuales adelantan lo que serán sus futuros modelos. Uno de ellos es el Grandshpere, una limusina, y el próximo año sería el turno del Urbanshpere, un Hatchback. Por ahora nos presenta el Skysphere, un futurista Roadster eléctrico y autónomo capaz de modificar hasta su longitud. El fabricante asegura  que este carro eléctrico llegará antes de lo pensado.

Este es el Audi Skysphere Concept:

Este descapotable de dos puertas de apertura antagónica y propulsión 100% eléctrica representa el concepto del vehículo de lujo del día de mañana para Audi: un espacio interactivo pensado para vivir experiencias placenteras para todos los sentidos, gracias a la atmósfera digital y sobre todo, a la conducción autónoma.

Además de ser un convertible como cualquier otro, donde el techo se remueve para dejar la cabina al descubierto, el Audi skysphere concept lleva esta idea más allá y también se convierte en cuanto a su objetivo según el modo de manejo que se haya escogido, variando entre Grand Touring y Sports.

Inspirado en el Horch 853 de los años 30, el diseño del Audi Skysphere concept combina esas líneas con unas más futuristas que adelantan algunos rasgos que podrían tener otros Audi en unos años. Sin embargo, el punto más importante o llamativo de este concepto es su plataforma que varía su largo.

Con solo pulsar un botón, se puede pasar del largo total de 4.94 metros en el modo Sport a 5.19 metros en el modo Grand Touring gracias a los pasos de rueda y capó que se extienden hacia adelante. Esto permite que no solo varíe la distancia entre ejes sino que gracias a que la plataforma se extiende, las características de manejo también cambian.

Por su parte, el ancho de dos metros y la altura de 1.23 metros siempre son las mismas en el Audi skysphere concept.

Otra de las cosas que puede variar en el Audi skysphere concept es la altura pues equipa la suspensión de aire adaptativa de tres cámaras de Audi que le permite acercarse 10 mm más al piso. 

  • Mecánica

Lo que no cambia es su mecánica. Llevará un motor eléctrico ubicado en el eje trasero alimentado por una batería de al menos 80 kWh ubicada detrás de la cabina. Según Audi, esto le daría 624 caballos de potencia, 750 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos a este conjunto que pesaría cerca de 1.800 kg.

El eje trasero, el único con tracción, también tiene sistema de dirección, que por cierto es un sistema drive-by-wire.

Seleccionado el modo de manejo Grand Touring, el Audi Skysphere Concept es un vehículo autónomo de nivel 4 y por lo tanto el timón y los pedales están escondidos. Aquí toma protagonismo la enorme pantalla de 1.4 metros por medio de la cual se puede acceder a internet, ver películas y hasta atender videoconferencias. 

Cuando se selecciona el modo Sports se despliegan el timón y los pedales para que el conductor tome el mando del Skysphere Concept.

  • Precios

Aunque Audi asegura que llegaría muy pronto al mercado, no mencionó nada acerca de un posible precio.

  • Imágenes del Audi Skysphere Concept.