Uno de los carros más interesantes de la Audi es sin duda el TT, pero la empresa alemana nos presenta una nueva  variante Competition Plus para las versiones Coupé y Roadster. Tendrá 302 caballos de potencia y 400 Newton-metros de torque, mientras que también recibe varias mejoras cosméticas.

Este es el Audi TTS Competition Plus 2021:

Esta nueva cara para este auto se distingue principalmente del resto por tener una serie de características deportivas como equipo de serie, empezando por los grupos ópticos en LED, el emblema de los cuatro aros en el costado, cristales tintados, cálipers en color rojo y rines de aluminio de 20 pulgadas en negro brillante.

Otros detalles en negro adornan el resto de la carrocería, como los logos, el nombre del modelo y por supuesto el centro de atención en la parte trasera, el alerón.

En su interior equipa  elementos que en todo momento recuerdan que estamos ante una versión deportiva, como los asientos en piel Napa con costuras en rojo o azul, inserto de fibra de carbón en algunas zonas, además de Alcántara.

En términos tecnológicos encontraremos un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, un volante deportivo y demás cualidades que ya conocemos en el modelo.

Audi también presentó la versión Bronze Selection, disponible en ambos estilos de carrocería (Coupé y Roadster), y con una gran cantidad de detalles cobrizos por dentro y por fuera. Igualmente cuenta con luces LED adelante y atrás, tapicería en cuero y un sistema de sonido Bang & Olufsen. El último detalle es el borde cromado para las puntas de escape dobles y el oscurecimiento de la parrilla frontal. 

  • Mecánica

Si bien los cambios a nivel estético son importantes, aquí vienen los que integra a nivel mecánico, pues a diferencia de la versión TT 45 TSFI S Line Competition Plus que salió hace un par de meses, esta nueva variante recibe una ligera alteración en el motor de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado, pues ahora desarrolla 320 hp y 295 libras-pie de par, cifras que superan las del modelo antes mencionado.

Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y a un sistema de tracción Quattro.

El nuevo TTS Competition Plus es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (versión cupé) y 4,8 en configuración roadster, debido a su mayor peso. Ambos tienen un limitador electrónico de velocidad hasta los 250 km/h y se equipan de serie con el sistema de amortiguador magnético de conducción controlada de Audi. 

  • Precios

El precio del modelo Coupé inicia en 73.000 dólares, mientras que el roadster se tasa en 76.000 dólares. Con los detalles de la versión Bronze Selectio el precio se aumenta entre 5.300 y 7.400 dólares.  Las entregas empiezan en el primer trimestre de 2021.

  • Imágenes del Audi TTS Competition Plus 2021.