Los amantes de los carros y los que prefieren estar conectados al internet ahora tienen una buena noticia: la firma alemana Audi ha decidido incluir internet en sus modelos gracias al Audi Connect. Este nuevo sistema engloba todas las aplicaciones y desarrollos que conectan a los carros con los propietarios, internet y otros carros.

Desde el 2005, la firma de lujo alemana Audi ha colaborado con Google en la creación de nuevos estándares para el uso de Internet en los carros. En 2010 este proyecto inició con la llegada del Audi A8, el primer modelo que incorporó Internet. A hoy día el modelo que presenta el software más avanzado es el nuevo Audi A3.

Gracias a un módulo llamado UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) se puede establecer esta conexión a Internet mediante un Smartphone o Tablet, y además, mediante un hotspot, los pasajeros pueden conectar hasta 8 terminales diferentes.

Gracias al sistema Audi Connect los carros Audi pueden contar con:

* Implementación de Google Earth y Google Maps Street View.

* Ampliación de los controles de comando de voz para encontrar destinos a través de Google.

* Información de tráfico on-line de Audi con pronósticos en las rutas seleccionadas en tiempo real.

* Lector de noticias, información sobre el viaje, el tiempo o conexión con vuelos o trenes.

* Audi music stream: Permite sintonizar más de 3000 emisoras de radio por Internet o reproducir las de cualquier dispositivo móvil conectado.

* Servicio City Event de Audi: informa sobre eventos que se celebran próximamente en la ciudad o en destino seleccionado.

* Redes sociales, e-mails y SMS: registra loas perfiles de Facebook y Twitter, y advierte de los mensajes recibidos.

* Audi Picturebook Navigation: permite almacenar imágenes tomadas con el teléfono en el sistema GPS del auto