El Salón de Shanghái 2021 fue el escenario elegido por la Audi para presentarnos el que será otro de sus carros eléctricos. Se trata del A6 e-Tron, un Concept que de paso nos muestra lo que será la próxima generación del A6, que contará con la plataforma Premium Platform Electric, desarrollada junto a Porsche y que usará el Macan. Puede recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga y ofrecerá luces LED de alta resolución con funciones nunca antes vistas. Este carro llegará a finales de 2022.

Este es el Audi  A6 e-Tron Concept:

El A6 e-tron concept representa un concepto de diseño nuevo por parte de la firma alemana, ya que lo único que tiene en común con el actual A6 son sus dimensiones: su carrocería mide 4960 mm de longitud, 1960 mm de anchura y 1440 mm de altura. Unas proporciones generosas en formato berlina ‘Sportback’, que dibuja una silueta similar en diseño a los A5 y A7.

La atractiva carrocería del A6 e-tron concept, enaltecida con llantas de 22 pulgadas, es un anticipo de los futuros modelos de producción de la marca, al incluir claros indicios de lo dinámica y elegante que será su propuesta dentro del segmento de los carros de lujo eléctricos.

Junto a su aerodinámica -su coeficiente de arrastre es de sólo 0,22-, el A6 e-tron concept promete gran desempeño y autonomía. En concreto, según el sistema de propulsión y versión elegida, puede llegar a contar con una autonomía de más de 700 kilómetros y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Algo muy especial del A6 e-tron es su iluminación, conformada por una matriz de LED y tecnología OLED. Estamos hablando de un sistema de proyección que permite lograr un nivel de luz años atrás inimaginable, a tal punto que el A6 puede proyectar desde las puertas símbolos de emergencia para alertar tanto a los ocupantes como a los peatones sobre diversas situaciones de urgencia.

Por otro lado, hay cuatro proyectores LED en cada esquina del auto, capaces de generar distintos diseños para señalizar a dónde va a girar el vehículo. Según Audi, esto se puede personalizar de acuerdo a las leyes y normas de cada país.

Lo mejor de todo es la matriz de LED, ubicada en las ópticas principales y que cuenta con una resolución tal que mientras se carga la batería el auto puede proyectar un videojuego animado en la pared.

En la opción más potente, que incluye dos motores, el Audi A6 e-tron concept presenta una potencia total de 350 kW -470 CV- y 800 Nm de torque. Por otro lado, y al igual que el e-tron GT, la batería del A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida y en muy poco tiempo, ya que apenas se necesitan 10 minutos para almacenar energía capaz de recorrer más de 300 kilómetros.

  • Precios

Por el momento no se han confirmado posibles precios paar este elegante alemán.

  • Imágenes del Audi A6 e-Tron Concept.