Todos los autos de la Audi son especiales, hermosos y lujosos. Uno de ellos es el A7 Sportback que acaba de ser presentado en su segunda generación. Como no podía ser de otra forma ahora avanza en estética, presenta mejoras tecnológicas y  llega con importantes novedades técnicas.

Este es el Audi A7 Sportback 2018:

Este gran coupé de cuatro puertas sigue los pasos de los recién presentados A4 y A5, y está fuertemente inspirado en el Audi Prologue Concept. Así mismo estrena unos faros delanteros más afilados y con tecnología HD Matrix LED y Audi laser light, pero también un capó más alargado, una parrilla hexagonal más amplia y una parte trasera más deportiva que la de la generación vigente.

En la trasera destaca un spoiler trasero móvil que se despliega a 120 km/h y sobre todo, unas ópticas conectadas entre sí mediante la tercera luz de freno, al igual que hemos visto en el nuevo Audi A8 pero con un diseño más deportivo, que recuerda en buena medida a las del Bugatti Chiron.

El A7 Sportback 2018 llega con una nueva oferta de con opciones de hasta 21 pulgadas. Como de costumbre, un paquete de diseño exterior S-Line aporta deportividad mediante cambios en las entradas de aire, la parrilla, las taloneras o el difusor trasero.

La plataforma es la MLB Evo de los A8, Bentley Continental GT o Porsche Panamera y la deportividad ha sido la máxima de los ingenieros a la hora de poner a punto su chasis, desarrollado junto a la variante deportiva S7 desde el principio. Sin duda, la principal novedad introducida en este aspecto es la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que formará parte del equipamiento opcional igual que la revisada suspensión neumática, estudiada para ganar en agilidad y también en confort, precisa Audi.

El interior del A7 Sportback es exageradamente futurista, combinando diseño y tecnología. Llama la atención especialmente la configuración de las plazas traseras, con dos asientos individuales, aunque también se puede pedir una configuración 2+1, con un plaza central. Los delanteros, por su parte, tienen múltiples regulaciones, ventilación y función masaje.

El salpicadero, como en el A8, está protagonizado por dos pantallas táctiles: una superior de 10,1 pulgadas (si equipa MMI Navegación Plus) y otra inferior de 8,6 pulgadas -en la consola- desde la que se controla la climatización, por ejemplo.

El cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, también está disponible si se equipa el MMI Navegación Plus (que incluye además control por voz), mientras que el Head-Up Display con información proyectada en el parabrisas es una opción.

En materia multimedia y de conectividad, el A7 Sportback ofrece todos los sistemas que ya vimos en el Audi A8, incluidos los servicios online de Audi connect u opciones como el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que permiten al coche maniobrar de manera autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento.

En función del nivel de acabado, el A7 puede equipar hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Audi ofrece tres paquetes de asistentes (Audi Ai, City y Tour), que pueden ofrecer desde alerta de tráfico cruzado hasta control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril.

El portón trasero eléctrico se puede abrir de manera automática pasando el pie bajo el paragolpes.

  • Rivales

El Audi A7 Sportback 2018 tiene estos rivales:

Mercedes Benz CLS.

Porsche Panamera.

BMW Serie 5 GT.

Aston Martin Rapide.

  • Mecánica

El Audi A7 Sportback 2018 llega al mercado con un único motor, denominado 55 TFSI aunque se trata de un V6 turbo con 3.0 litros de cilindrada que desarrolla 340 caballos y un par máximo de 500 Nm y con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Además, homologa un consumo de 6,8 litros a los 100 km, lo equivalente a unas emisiones de CO2 de 154 gramos por kilómetro. Asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades, cuenta también con la tracción quattro utra, capaz de prevenir las necesidades de adherencia. Poco tiempo después de su llegada, se incorporarán otros motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros que como éste, incluirán tecnología mild-hybrid –MHEV– y un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Gracias a estos avances, el A7 2018 puede circular desde los 55 y hasta 160 km/h con el motor apagado, algo que también hace a 22 km/h, cuando entra en funcionamiento el Start/Stop. En conducción real, todos estos sistemas de la tecnología MHEV reducen el consumo de combustible en hasta 0,7 l/100 km, según el fabricante.

  • Precio

El Audi A7 Sportback 2018 en su versión 55 TFSI quattro S tronic tiene un precio de 67.800 euros para el mercado de Europa.

  • Dimensiones y capacidades

Largo: 4970 mm.

Ancho sin espejos:1911 mm.

Alto: 1420 mm.

Distancia entre ejes: 2930 mm.

Capacidad del tanque de combustible: 65 litros

Capacidad de la cajuela: 535 litros.

Peso: 1770 kgs.

  • Imágenes del Audi A7 Sportback 2018.