Audi le sigue mostrando al mundo sus nuevos carros eléctricos. En esta ocasión es el Audi Q4 e-tron 2022 que ya habíamos visto en forma de Concept en el Salón de Ginebra 2019. Esta SUV, llega recargada con todo el lujo y la tecnología  al muy estilo alemán. Recordemos que también está disponible la versión coupé denominada Audi Q4 e-Tron Sportback 2022, siendo ambas las SUV más accesibles y mantienen la misma calidad con las que se conoce a Audi y todos sus carros.

Este es el Audi Q4 e-tron 2022:

Audi devela de forma oficial al Q4 e-Tron, que representa su nuevo escalón de entrada a su línea de carro 100% eléctricos. La importancia de este modelo para la marca es alta, debido a que se trata de los pilares en su objetivo por transformarse en un fabricante líder en materia de electrificación. Por dimensiones se ubica entre el Audi Q3 y el Audi Q5.

A diferencia del e-tron más grande y lujoso que se basa en la arquitectura MLB Evo, este nuevo modelo netamente eléctrico se erige sobre la plataforma MEB de Volkswagen, compartida, por ejemplo, con los modelos ID.4 y ID.3.

Sin embargo, no hay que confundirse, ya se trata de un Audi, hecho y derecho, por lo que hay mucho que describir, como, por ejemplo, que es el encargado de estrenar un nuevo lenguaje de diseño que la marca adoptará en sus vehículos cero emisiones. En este aspecto, destacan los faros LED Matrix con luces de circulación diurna personalizables.

Su interior es totalmente vanguardista. Incorpora tecnología de realidad aumentada en su pantalla frontal. La pantalla central de serie es una de 10.1 pulgadas, aunque como opción se podrá montar una de 11.6”, la más grande jamás montada en un Audi.  El cuadro de instrumentos es de 10.25 pulgadas.

El equipo de sonido es firmado por el especialista Sonos. A decir de la marca, será tan técnicamente complejo, que será conocido como” soundCube” el cual “forma un sistema de audio que se puede adaptar fácilmente a todos los requisitos y puede integrar a diferentes plataformas de distintos proveedores”.

Un detalles es que en las puertas, el Q4 e-tron puede almacenar botellas de agua o refresco de hasta 1.5 litros. Un detalle que en Europa no será del todo comprendido, pero en Norteamérica, en cambio, añade valor agregado.

  • Rivales

Por características y dimensiones sus rivales directos son Jaguar I-Pace y Tesla Model Y; pero también podrán ser una alternativa a modelos como Ford Mustang Mach-E o la propia Volkswagen ID.

  • Mecánica

Al menos para  Estados Unidos el Audi Q4 e-tron se ofrecerá en dos versiones mecánicas: el 40 e-tron y el 50 e-tron Quattro. Ambos utilizan la misma batería de 77 kWh:

El 40 e-tron tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras, para una potencia de 150 kW (200 hp) y 228 lb-pie de torque. Tendrá una aceleración de 0 a 100 km / h en 8.5 segundos y una autonomía que se estima en 520 km.

El 50 e-tron Quattro cuenta con dos motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas. La variante de mayor rendimiento presenta una potencia de 220 kW (295 hp) y 339 lb-pie de par. Tiene un aceleración de 0 a 100 km / h en 6.2 segundos y una autonomía estimada de 488 km

En cuanto a recarga de energía se puede recurrir a enchufes de corriente alterna (hasta 11 kW) y corriente continua (125 kW). Por cierto, en un cargador de alta velocidad puede recuperar 208 km en solo 10 minutos.

  • Precio
  • Para EEUU el Audi Q4 e-tron tendrá un precio base de $45,000  más gastos de envío e impuestos del concesionario.
  • Para España y sus precios van desde los 44.460 euros hasta los 57.710 euros
  • Dimensiones y capacidades

Largo: 4,588 mm.

Ancho: 1,865 mm.

Alto: 1,632 mm.

Distancia entre ejes de 2.76 metros

Capacidad de remolque: 1.32 toneladas

Capacidad de cajuela: 520 litros.

  • Imágenes del Audi Q4 e-tron 2022.