El Audi R8 V10 Plus es sin lugar a dudas uno de los más espectaculares autos del fabricante alemán. Pues bien este maravilloso deportivo está en la recta final de su ciclo de vida y la firma de Los Cuatro Aros ha decidido premiar a sus seguidores en EEUU con una radical edición limitada de la que apenas llegarán al mercado 10 exclusivas unidades que vienen en color gris Suzuka Grey. Se denomina Audi R8 V10 Plus Competition Package, y está enfocado para la pista.

Este es el Audi R8 V10 Plus Competition Package:

Mejorar rendimiento no significa aumentar la potencia y eso lo sabe bien la Audi. Simplemente se le ha dado una rigurosa dieta empezando por unos nuevos juegos de llantas (-12 kilos), nuevas placas de titanio para las pastillas de freno (-1 kilo) o un kit aerodinámico completo de fibra de carbono que incluye un alerón trasero fijo, un splitter delantero, faldones laterales, flics frontales y un difusor trasero de nueva factura. Este conjunto es adornado por llamativos detalles en negro en su carrocería.

En su interior se ha optado por un paquete de cuero negro que contrasta con las costuras en rojo de los deportivos asientos y del volante forrado en Alcántara. También son novedad las levas para el cambio d fibra de carbono y el equipo de sonido de alta fidelidad con la friolera de 13 altavoces.

  • Mecánica

El  Audi R8 V10 Plus Competition Package conserva el motor original del R8. Hablamos del V10 de 610 hp y 560 Nm.

Con todas las novedades, se ha logrado duplicar la carga aerodinámica del Audi R8 V10 Plus a 150 km/h, mientras que al alcanzar la velocidad máxima de 315 km/h, esta se eleva en nada menos que 100 kilogramos.

  • Precio

Cada una de las 10 exclusivas unidades del Audi R8 V10 Plus Competition Package tienen un precio para los Estados Unidos de 237.350 dólares.

  • Imágenes del Audi R8 V10 Plus Competition Package.