octubre 7, 2019

La Audi anuncia la llegada del SQ7 o en otras palabras la versión deportiva de la Q7 la cual apuesta por una combinación de motor diésel y sistema eléctrico de 48 v junto con una serie de ajustes para mejorar su dinámica. Este auto ofrecerá toda la belleza y el lujo alemán.

Este es el Audi SQ7 2020:

Con el Audi Q7 2020 recién llegado era cuestión de tiempo que llegara una versión deportiva S cuyas señas de identidad en todos los modelos de la casa están quedando más que definidas: motor TDI acompañado de un sistema eléctrico de 48 voltios y mejoras en el resto del coche para obtener un conjunto más deportivo pero manteniendo en esencia la elegancia del modelo.

La SQ7 2020 recibe prácticamente la misma apariencia que la Q7 regular renovada. La única diferencia entre ambas están en el diseño de los rines, los escapes ovalados cuádruples y los emblemas. 

El interior fue totalmente rediseñado con respecto a la SQ7 anterior, pero pasa lo mismo que con el exterior, los cambios son demasiado sutiles con respecto a la Q7 regular, limitándose a adornos en aluminio, y un volante y asientos más deportivos. El tablero porta las dos pantallas que Audi ha estado usando en su gama de SUV más reciente, con la superior controlando el sistema de infotenimiento y la inferior el climatizador.

El cuadro de instrumentos digital es equipo estándar, mientras que opcionalmente puede optarse por un head-up display en el tablero, asistente Alexa para los ocupantes, hot spot de wi-fi, comandos por voz, navegación por Google Earth, climatizador de 4 zonas (por eso necesita una pantalla táctil propia), y un sistema de sonido Bang & Olufsen. Afuera, las luces HD Matrix LED de Audi también son opcionales.

  • Mecánica

Donde si hay diferencias entre la Q7 y la SQ7 es en su mecánica. Equipa un motor V8 diésel biturbo de 4.0 litros que entrega 429 hp y 664 lb/pie de torque. Gracias a esta potencia, al sistema de tracción integral Quattro con una calibración propia para la SQ7, y la caja automática de 8 relaciones, alcanza 100 km/h en 4.8 segundos, y llega hasta una máxima limitada de 250 km/h. La dirección trasera viene como estándar, y opcionalmente puede ordenarse con frenos carbonocerámicos.

  • Precios

Para Europa llega con precios que arrancarán en €94,900 euros antes de impuestos y opciones.

  • Imágenes del Audi SQ7 2020.