La Audi está celebrando los 40 años del lanzamiento de una de las tecnologías de tracción más representativas del mundo automotor, la tracción total Quattro, que le dio fama por los logros en los rally y otras pruebas y por luego implementarlo en carros de calle y que mejor que celebrar tan importante ocasión que lanzando una edición especial y limitada para conmemorar este aniversario. Su nombre es Audi TT RS Edición 40 aniversario Quattro y solo serán unas muy pocas unidades.

Audi hizo esta edición especial sobre un TT RS al que dotó de una serie de elementos decorativos, interiores y exteriores, y piezas aerodinámicas que le dan una apariencia retro en homenaje al Audi Quattro que corrió en los rally de la década de 1980 y otros similares.

Así el Audi TT RS Quattro 40 años viene con una pintura blanco Alpina con calcomanías en el capó, los hombros, el techo y la parte trasera, que recuerda la librea del Audi Sport quattro S1 que ganó en la carrera Pikes Peak de 1987.

También cuenta con un kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento que mejora significativamente el rendimiento y el manejo en curvas rápidas.

El kit incluye una toma de aire sobre el capó hecha en fibra de carbono, ‘babero’ delantero y faldones laterales en negro brillante, un divisor, un alerón trasero fijo, ‘alas’ laterales en el spoiler y un difusor voluminoso atrás.

Las modificaciones exteriores se completan con estribos, cubiertas de los retrovisores y los aros de Audi en negro brillante, así como las letras “quattro” en las puertas y el logotipo “40 años de Quattro” en las ventanillas traseras parcialmente mate.

La edición especial Audi TT RS calza rines de aleación de 20 pulgadas pintados de blanco, detrás de las cuales hay pinzas de freno rojas.

  • Interior

El interior del nuevo TT RS 40 años de quattro presenta numerosas mejoras. Como opción, el cliente puede reemplazar la banqueta trasera con un tirante transversal de fibra de carbono, lo que reduce el peso en alrededor de 16 kilogramos y mejora la rigidez torsional.

El Alcantara negro se utiliza en las molduras de las puertas y en el volante deportivo de cuero RS con marcador a las 12 en punto en blanco. 

El cuero negro con costuras blancas en contraste adorna el apoyabrazos central, los apoyabrazos de las puertas y la consola central. Las franjas Heritage en la incrustación de blanco alpino se unen con los vinilos en el exterior. 

Las alfombrillas en negro con ribete blanco y costuras en contraste se rematan con un RS bordado. Los asientos deportivos RS en cuero napa fina negra con un panel central del asiento en Alcantara negro y patrón de panal en blanco tienen un bordado exclusivo “40 años de quattro” a la altura de los hombros.

Una insignia numerada consecutivamente en la palanca selectora del S tronic hace que cada una de las 40 unidades sea única.

  • Motor

Esta edición especial del Audi TT conserva el motor de la edición TT RS que es un 2.5 litros turbo de cinco cilindros que entrega 394 HP y 480 Nm de torque a las cuatro ruedas a través de la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades. Obviamente cuenta con la tracción integral permanente.

Todo este poder y conjunto le permiten a este bólido acelerar de 0 a 100 kph en sólo 3.7 segundos y lograr una velocidad máxima de 280 km/h..

  • Precio

Del Audi TT RS de edición 40 aniversario Quattro solo se harán 40 unidades cada una de ellas con un precio de más de 133 mil dólares.

  • Imágenes del Audi TT RS de edición 40 aniversario Quattro.