Entre todas las novedades del Salón de Detroit 2014 lea traemos al fabricante alemán Audi quien nos presenta un interesante carro denominado Allroad Shooting Brake un Concept con carrocería de SUV que nos enseña el frontal y la zaga del futuro Audi TT, y en el que por primera vez combina las características de diseño de sus modelos allroad y los Audi e-tron.

El Audi Allroad Shooting Brake ofrece una imagen con una apariencia poderosa. La interacción de sus limpias líneas con la tensión musculosa de las superficies de su carrocería crea un diseño escultural. La carrocería parece como si estuviera esculpida de una sola pieza, desde la parrilla singleframe, pasando por la línea de cintura, hasta el definido estilo de la zaga, en la que se combinan los rasgos característicos de un allroad y un shooting brake.

  • Motorización

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido que ofrece un rendimiento impresionante, con 408 hp (300 KW) de potencia de sistema, y un par máximo de sistema de 650Nm. Tiene una aceleración de 0 a 60 millas (0 a 100kms) en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155mph (250kms/h). Su consumo es de solo 1.9 litros/60millas y su autonomía alcanza las 509millas (820kms).

El motor de combustión del Audi allroad shooting brake es el 2.0 TFSI con 292 hp (215 KW) de potencia y un par máximo de 380Nm. El motor eléctrico genera 40 KW de potencia y un par de 270Nm, está integrado en el cambio de seis velocidades e-S tronic. La transmisión de doble embrague, que permite rapidísimos cambios de marcha, transmite el par motor a las ruedas delanteras.

  • Imágenes del Audi Allroad Shooting Brake Concept.