Seguimos presentado las novedades del Salón de Ginebra 208 y seguimos con los autos eléctricos. Primero fue el Rimac C_Two, un hypercar eléctrico con casi 2,000 CV, y ahora el turno es para la Audi que le muestra al mundo al  E-Tron Prototype, o en otras palabras su primer auto 100% eléctrico. Este SUV/Coupé llegará al mercado a fin de este 2018.

Este es el  Audi E-Tron Prototype:

El Audi E-Tron Prototype tiene una carrocería más alta que la de un turismo, con capacidad para cinco pasajeros, situada, por tamaño, entre un Q5 y un Q7 (pero no se llamará Q6).

Inicialmente el  Audi E-Tron Prototype llegará en una edición de 250 unidades para llevar a cabo un periodo de pruebas. El objetivo hasta la llegada de la versión definitiva es completar unos test bajo condiciones extremas -desde los -20 a más de +50 grados centígrados- por todo el mundo, en los que se recorrerán más de 5 millones de kilómetros tras unas 85.000 horas en la carretera.

Por el momento, la firma no ha desvelado las prestaciones de su sistema de propulsión, aunque sí detalla los tiempos de recarga: con un cargador rápido de 150 kW, el tiempo estimado de espera es de 30 minutos.

Según directivo de la Audi “en 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas -la versión de producción del Audi e-tron Sportback concept- y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo. Lanzaremos al mercado más de 20 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de aquí a 2025, que cubrirán todos los segmentos y categorías”.

  • Imágenes del  Audi E-Tron Prototype.