Aurus, la marca de origen ruso aprovechó el Salón de Ginebra 2019 para mostrarle al mundo uno de los autos más especiales de su país. Se trata del Senat, el cual está disponible con carrocería sedán y limusina, y en la actualidad ejerce de vehículo oficial del presidente Vladímir Putin. El Senat se venderá pronto en toda Europa.

Este es el Aurus Senat:

Aurus es una submarca del proyecto ‘Kortezh’ del gobierno que busca la creación de una gama de automóviles de lujo para altos cargos. El Senat, cuyo desarrollo comenzó en 2013, es el primero en ver la luz, y cuenta con dos opciones de carrocería a elegir. La más pequeña, el sedán, tiene una batalla de 3,3 metros para una longitud de 5,63 metros y 2.700 kilos. La mayor, la limusina, tiene cifra entre ejes 4,3 metros y una longitud total de 6,6, y su peso blindado asciende a 6.700 kilos.

Exteriormente, queda claro que la gran inspiración de estos vehículos son los actuales Rolls-Royce, de los que adopta signos distintivos como los faros, la parrilla, la caída del techo en la zaga o las llantas.

En el interior, es innegablemente lujoso, con tapicería de cuero e inserciones de madera y metal pulido en un ambiente que recuerda al de los Bentley. También cuenta con tecnología a la última, con un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central en el salpicadero y dos para los ocupantes de las plazas traseras.

Por supuesto, las opciones de personalización son infinitas, pues al igual que los fabricantes británicos, la empresa ofrece un servicio de a medida. En cuanto a ayudas a la conducción, cuenta con control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, tecnología de detección de peatones, aviso de vehículo en ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales.

  • Motores

El Aurus Senat tiene dos opciones de motor ambos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas:

• El motor de entrada es un 4.4 litros V8 apoyado por un motor eléctrico, con una potencia de 598 CV y en combinación con una transmisión automática de nueve velocidades. Promete un 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.

• Para aquellos que quieran más potencia y mayor exclusividad posible podrán optar por un motor 6.6 litros V12 de unos 860 CV, que se dice pronto.

  • Precio

El precio del Aurus Senat para Europa será de unos 134,000 euros aproximadamente. El fabricante ya acepta pedidos.

  • Imágenes del Aurus Senat.