Vamos de un Auto Show a otro. recién terminó el Salón del Automóvil de Nueva York 2017 y ya está encima el de Shanghai 2017 que promete bastantes autos y sorpresas. Una de ellas es el BMW M4 CS, el cual por sus prestaciones y potencia se ubica en medio del M4 Coupé -425 hp- y el M4 GTS -500 hp-. Este espectacular deportivo será una edición especial y limitada. Con este modelo la firma germana continúa así con la tradición de las ediciones especiales M iniciadas en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

Este es el BMW M4 CS:

Primero debemos señalar que el BMW M4 CS sobresale por su porte y comportamiento extra deportivo, y es el primer modelo de BMW M GmbH en llevar la siglas CS. Esto significa que cada BMW M que porte las siglas CS estamos hablando de un auto deportivo que entrega un manejo excepcional.

En su exterior se destaca en su prominente frontal un faldón delantero con grandes tomas de aire de tres secciones, completado con faros LED dobles de última generación. El capó y el techo, con su característica salida de aire hacia la parte posterior, son de plástico reforzados con fibra de carbono (CFRP). Además, su figura dinámica se completa con un difusor trasero de fibra de carbono, un alerón Gurney -también de fibra de carbono-, una línea de techo de estilo coupé y unos elegantes retrovisores exteriores propios de la gama M.

Equipa unas novedosas llantas de aleación (de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás) acompañadas de serie de neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y los frenos M carbono cerámicos con pinzas de freno de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

En su interior, destacan los asientos están hechos de cuero y los paneles de las puertas están fabricados con fibras naturales compactas.

  • Motor

La verdadera esencia del BMW M4 CS está debajo de su cofre. Se trata de un motor de seis cilindros de 3.0 litros que para este auto de edición especial entrega 460 hp y 443 libras-pie de torque. Este generoso motor está acoplado a una transmisión de doble embrague M (M DCT) de siete velocidades con Drivelogic, la cual le permite una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en tan solo 3.9 segundos. Su velocidad máxima, con el paquete M Driver de serie, está limitada electrónicamente a 280 km/h.

Un dato importante: A pesar de sus desproporcionadas cifras, este nuevo mantiene un consumo medio de combustible contenido en relación a sus prestaciones (8,4 litros/100 km), mientras que las emisiones de CO2 son de 197 gramos/km.

La BMW no se quedó en palabras y llevó al M4 CS a la enigmática pista de Nürburgring. Allí este poderoso ejemplar sacó todos sus caballos y logró una vuelta de 7:38, es decir 10 segundos más que el GTS con sus 40 caballos más.

Obviamente que el mayor poder que ofrece el BMW M4 CS está acompañado de unas necesarias modificaciones mecánicas con el fin de mejorar la dinámica de conducción, tal es el caso de la suspensión adaptativa, los frenos -cerámicos de carbono-, la dirección, el control de estabilidad y el diferencial. Igualmente, el conductor puede elegir entre los modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+ para ajustar la configuración de la dirección y suspensión.

  • Precio

Para México tiene un precio único de $ 2,249,900 pesos.

  • Imágenes del BMW M4 CS.