Seguimos con todas las novedades del Salón de Detroit 2017 (NAIAS por sus siglas en inglés), la primera cita del automóvil del año y lugar perfecto para la presentación de numerosos autos y Concepts que podrían llegar al mercado. Uno de ellos viene de la mano de Genesis, la nueva marca Premium de la Hyundai. Se trata del G80 Sport 2018, un sedán de lujo que llegará directo a enfrentarse a rivales alemanes como el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Este es el Genesis G80 Sport 2018:

Básicamente se trata de una versión más deportiva del sedán que antes era conocido como Hyundai Genesis, y que en su nueva configuración y denominación (G80) conocimos a principios del año pasado.

Estéticamente, se diferencia del G80 normal por elementos cosméticos como los rines de 19 pulgadas con detalles en fibra de carbono, mientras que en el interior destacan los embellecedores en fibra de carbono, los asientos deportivos forrados en cuero con prespuntes y el volante de estilo deportivo.

La nueva marca Genesis indica que ha optimizado el dinamismo de esta berlina de lujo y que la suspensión permite una dinámica muy avanzada con un gran confort de marcha.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Genesis G80 Sport incluye sistema de frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego y cámaras de visión en 360º, entre lo principal.

El sistema de infoentretenimiento Genesis Connected Services cuenta con mapas de Google y servicios de Car Finder, como recuperación en caso de robo y asistencia en carretera.

  • Mecánica

El Genesis G80 Sport 2018 estará equipado con dos opciones de motor:

•Motor Twin Turbo V6 de 3.3 litros que genera 365 caballos de fuerza, acoplado a la transmisión automática de ocho cambios. Está disponible con las opciones de tracción trasera o con el sistema de tracción en las cuatro ruedas para un manejo más seguro bajo cualquier condición de manejo.

•Motor V8 atmosférico de 5,0 litros que genera 420 caballos de fuerza. Se trata de un propulsión más suave y meloso que el propulsor turboalimentado. Es el modelo tope de gama y está indicado para el que quiere una mecánica más refinada.

Para controlar todo su poder, se han incorporado discos de freno ventilados de mayor diámetro al frente y frenos ventilados en el eje trasero

  • Precios

El Genesis G80 Sport 2018 estará a la venta en la primavera de este mismo año en los Estados Unidos. Sus precio serán anunciados dias previos a su lanzamiento.

  • Imágenes del Genesis G80 Sport 2018.