Uno de los autos más vendidos por la Chevrolet es sin duda la Silverado, una camioneta que ha logrado ventas por millones de unidades y ahora esta buena pick up llega para celebrar los 100 años de la marca del moño y esta lo quiere celebrar a los grande. Para ello La Silverado 2019 recibe grandes cambios con el fin de destronar de su reinado a la siempre exitosa Ford F-150.

Este es el Chevrolet Silverado 2019:

La Silverado 2019 tendrá ocho opciones de acabados y suspensión elevada 5 cm, así como un nivel RST de apariencia deportiva y rines de hasta 22 pulgadas.  El abanico de versiones de la Chevrolet Silverado comprende tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas. Así, la gama quedará compuesta por las versiones Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, Work Truck y la RST de apariencia deportiva y rines de hasta 22 pulgada. Por el momento se desconoce detalle sobre cada una de ellas.

Sí sabemos, con todo, que esas versiones se reúnen en tres grandes categorías: High Value (Custom, Custom Trail Boss y Work Truck), High Volume (LT, LT Trail Boss y RST) y High Feature (High Country y LTZ), que marca el tope de gama en cuanto a equipamiento.

La Silverado 2019 llegará con 8 cm adicionales de espacio para las piernas en las variantes doble cabina, dos contenedores de 10 litros en los respaldos de la segunda fila, una bandeja de 24 litros bajo el asiento trasero, contenedores en las salpicaderas traseras con espacio de hasta 200 litros, escapes dobles opcionales, y sistema OnStar con Wi-Fi 4G LTE con Android Auto y Apple CarPlay.

La Silverado es 41 mm más larga, con 10 cm extras entre ejes y reduce su peso hasta en 204 kg gracias al uso de aluminio en puertas, cofre y la portezuela trasera –que ahora tiene operación eléctrica-. La cama –de acero- es más ancha y profunda, con 1,784 litros de capacidad, además de tener iluminación, una toma de corriente de 120 Volts y 12 puntos de amarre. Tan solo el peso del bastidor se reduce en 40 kg pese al aumento de la rigidez torsional

Otro detalle importante a favor de la Chevrolet Silverado se encuentra en la reducción de masa, estimada en 204 kg (450 lb). A diferencia del uso generalizado de aluminio que Ford anunció para aligerar sus vehículos industriales, los de General Motors confían más en los aceros de alta resistencia para reducir masas en la estructura.

El aluminio queda reservado para algún refuerzo y, sobre todo, para los componentes visibles, como el capó o las puertas del vehículo, donde consigue restar unos 40 kg de masa suspendida. Todo, en aras de conseguir un mejor comportamiento sobre cualquier tipo de terreno.

  • Motores

La Chevrolet Silverado 2019 llegarán con seis combinaciones de motores y transmisiones, destacando un propulsor Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y una nueva caja automática de 10 relaciones.

Esta última estará disponible con nuevo motor Duramax, y también con el V8 6.2, que se actualiza junto al V8 5.3 para ofrecer mejores prestaciones. En ambos casos la Silverado monta Start-Stop, y en los motores V8 equipa un sistema de desactivación de cilindros.

Según la General Motors la Chevrolet Silverado, con el motor Duramax 3.0, es capaz de conseguir mejores cifras que la Ford F-150, con sus 253 CV y sus 597 Nm disponibles desde las 1.750 rpm.

  • Precios

La Chevrolet Silverado 2019 llegará a mediados de este 2018, pero su precio oficial no ha sido confirmado.

  • Imágenes del Chevrolet Silverado 2019.