Abre sus puertas el NAIAS 2018 y nos encontramos con uno de los autos más representativos de la Toyota en los mercados internacionales. Se trata del Avalon en su modelo 2019 el cual se renueva completamente y apuesta a una presencia más deportiva. El Avalon presume una elevada dosis de tecnología, entre ellas la Toyota New Global Architecture (TNGA).

Este es el Toyota Avalon 2019:

El Avalon tiene dos variantes principales, una con motorización de gasolina y otra híbrida (que suma un motor eléctrico). Está construido sobre la plataforma global TNGA, que también se utiliza en el Camry y el C-HR.

En comparación con la generación anterior, el Avalon 2019 es más largo, ancho y bajo, lo que le suma agresividad deportiva. También integra mejoras en la suspensión, que será activa y vendrá con una avanzada electrónica de control en la versión Touring.

La variante naftera del nuevo Avalon traerá un motor V6 de 3.5 litros, capaz de erogar una potencia de 271 caballos, que se complementa con una transmisión automática de ocho velocidades

La versión híbrida consta de un motor de cuatro cilindros (2.5 litros) y dos impulsores eléctricos.

De igual forma, la suspensión ha sido mejorada, incorporando un esquema multibrazo en la parte posterior, así como una suspensión adaptativa electrónica que será equipo de serie en la versión Touring.

En el interior, las mejoras incluyen un nuevo sistema de audio JBL, una pantalla central de 9 pulgadas, que se suma a otra de 7″ que se ubica a la altura del conductor.

El Avalon 2019 también incorpora tecnología de seguridad como el sistema de frenada automática con detección de peatones, la cámara de ayuda de estacionamiento o el asistente de mantenimiento del carril.

  • Imágenes del Toyota Avalon 2019.