La Volkswagen tiene muchos autos que son un total éxito. Uno de ellos es el Jetta, su sedán que a hoy día suma un total de 17.5 millones de unidades vendidas. Son cifras que lo dicen todo. Pero la firma alemana quiere más y aprovecha el Auto Show de Detroit 2018 para presentarnos su súper mejorada séptima generación. Cambios estéticos, mejoras en equipamiento, nuevo motor y nueva transmisión.

Este es el Volkswagen Jetta 2019:

Vamos por lo más importante. El Jetta 2019 llega construido sobre la plataforma MQB (que usan el Golf, Arteon, Tiguan- del Grupo Volkswagen, y es más largo (43 mm), más ancho y más alto que el modelo anterior.También creció 35 mm en su batalla. Gracias a una rigurosa dieta, esta nueva generación perdió casi 100 kg, cifra que se verá reflejada, y que se agradece, en la disminución de su consumo de combustible.

El Volkswagen Jetta 2019 se ve, y lo es, mucho más moderno y más aerodinámico -mejora en 10 por ciento el coeficiente de arrastre-. Todo esto es gracias a que la carrocería obtiene grupos ópticos de LED y líneas más definidas en todos sus ángulos.

Su cambio estético más importante está en la caída de techo con influencias de coupé, es decir, ahora es mucho más inclinada. Es una gran evolución, de eso no hay duda.

Un dato importante: Así llegue a una nueva generación el Jetta conserva sus rasgos que todos conocemos en su diseño.

Otro cambio súper importante está en su interior. Da la sensación que estubieramos en un auto de mucho más precio. Junto al nuevo diseño del tablero, asientos y consola central, la calidad de los materiales sorprende gratamente.

Siguiendo los pasos del Tiguan, esta nueva generación adapta una pantalla táctil mucho más grande, con mejores gráficos y un renovado sistema de información y entretenimiento -incluye Bluetooth, interfaz de audio USB y Volkswagen Car-Net App-Connect con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto-. Otra de las grandes evoluciones del nuevo Jetta la tenemos justo detrás del volante con un cuadro de instrumentos que se despide de las agujas analógicas para recibir una display -10.2 pulgadas- que despliega toda la información de manera digital.

  • Motor

Hablemos del corazón del Jetta 2019. Atrás quedó el motor de 2.5 litros de cinco cilindros y el 2.0 litros de aspiración normal para incluir el cuatro cilindros turbo de 1.4 litros que genera 150 hp a 5,000 rpm y 184 libras-pie a partir de 1,500 rpm. Frente al 2.0 litros gana 35 hp y 59 libras-pie, mientras que contra el 2.5 litros tiene 20 hp menos, sin embargo, supera el par motor en 7 libras-pie aun cuando tiene es 1.1 litros más pequeño. Al igual que en el Golf GTI, el 2.0 litros turbo queda reservado para la versión GLI que será presentada en una fecha sin anunciar.

Este poder es encaminado por medio de una caja manual de seis velocidades, esto es una marcha más que la adoptada por la sexta generación. También está disponible la transmisión automática Tiptronic con dos relaciones más, es decir ahora ofrece ocho velocidades.

  • Rivales

El Volkswagen Jetta 2019 tendrá estos rivales:

•Toyota Corolla.

•Chevrolet Cruze.

•Ford Focus.

•Honda Civic.

•Hyundai Elantra.

•Kia Cerato.

•Mazda3.

•Mitsubishi Lancer.

•Renault Fluence.

•Subaru Impreza.

•Suzuki Kizashi.

Dodge Neon

Peugeot 301

  • Seguridad

Igualmente, el nuevo Jetta es más seguro gracias a que incluye control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenado de emergencia autónomo, cámara de visión trasera, alerta de tráfico trasera, monitor de punto ciego, sistema de frenado post-colisión automático y encendido/apagado automático de los faros en carretera.

  • Precios

El Volkswagen Jetta 2019 llegará a los concesionarios en marzo próximo. En Estados Unidos, su precio arranca en 18,545 dólares. No se ha especificado con qué equipamiento, pero sí que es más accesible que el modelo actual, cuya gama inicia en 18,645 dólares.

Para mercados, como el de México, llegará en abril y sus precios serán anunciados próximamente.

  • Imágenes del Volkswagen Jetta 2019.