En el Salón de Frankfurt 2015 hemos visto carros que solo gozaremos, por ahora, en el mundo virtual. Se trata del Bugatti Vision Turismo y el Hyundai N 2025 Visión Gran Turismo. Pero en la cita alemana había otro aún más futurista y hasta de pronto un poco inimaginable por ahora. Les hablamos del Mercedes Concept IAA un prototipo que cambia la forma de su carrocería para ser más aerodinámico. Con este concept la Mercedes Benz demuestra que el futuro ya está acá….bueno, o al menos, un poco más cerca.

IAA viene de las palabras Intelligent Aerodynamic Automobile, lo que en español significa, autos con aerodinámica inteligente, un concepto de lo más curioso, ya que permite al coche variar su forma para mejorar su aerodinámica.

El Mercedes Concept IAA es tan futurista que cuando pasa los 80 Km/h o el conductor presiona un botón, su carrocería se “estira” en la parte trasera, alargándose 390 milímetros para reducir las turbulencias, al mismo tiempo los flaps o aletas laterales de los parachoques se separan de 20 a 25 milímetros e incluso las llantas, llamadas Active Rims, reducen la separación entre sus radios para crear un flujo de aire plano y uniforme por el lateral.

Obviamente su interior le hace juego a su diseño exterior. En él solo equipa lujo y tecnología en su máxima expresión.

  • Motor

El Mercedes Concept IAA es un auto híbrido. Lo impulsa un motor a gasolina y otro eléctrico, que le dan en total una potencia de 279 caballos y una velocidad máxima de 250 Km/h. Su autonomía en modo 100% eléctrico es de 66 kilómetros.

  • Imágenes del Mercedes Concept IAA en el Auto Show de Frankfurt 2015.