La BMW presenta en el Auto Show de Frankfurt 2017 a su renovado auto eléctrico BMW i3, el cual presenta una novedad bastante importante. Se trata de su nueva variante denominada i3s que presenta con un look más deportivo y un extra de potencia . La llegada al mercado de este potente auto en noviembre de este mismo año a un precio por confirmar.

Este es el BMW i3s:

Para la versión más potente y diferenciada de la gama, BMW ha incluido algunos elementos propios para “reforzar su carácter dinámico”, como una inserción negra en forma de U para el paragolpes frontal, molduras de color azul o gris a los laterales del mismo paragolpes o detalles en negro brillante también para los típicos riñones de la casa. En la parte posterior luce más superficie en el color de la carrocería junto a inserciones también negras.

El equipamiento de serie del i3s incluye llantas de aleación ligera de 20 pulgadas en diseño de radios dobles (bicolor o negras) o una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras de desarrollo específico, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros con respecto al i3 convencional. Además, las vías son 40 milímetros más anchas, y esta impresión se refuerza con contornos de color negro en los pasos de rueda.

  • Mecánica

El i3s ofrece la misma autonomía del i3 ”normal”pero se ha incrementado su potencia en 14 CV. Es decir, pasa de 170 a 184 CV y su par motor se ve aumentado de 250 a 270 Nm. Según BMW, los datos de velocidad, potencia y par suponen una mejora de hasta un 40% respecto al i3. Es decir que mejora el registro en el 0-100 km/h hasta 6,9 segundos y aumenta la velocidad punta hasta los 160 km/h. La autonomía NEDC es de 280 kilómetros, aunque BMW asegura que también son unos 200 kilómetros reales.

Además, dicho incremento se consigue con aspectos como la incorporación de una suspensión deportiva con amortiguadores desarrollados específicamente para el i3s. Además, si el conductor selecciona el modo Sport (Driving Experience Control) recibirá una respuesta del acelerador más directa con una dirección más dura.

  • Imágenes del BMW i3s.